Comienzan las primeras pruebas de reparto a domicilio con drones en Japón

Comienzan las primeras pruebas de reparto a domicilio con drones en Japón
El Gobierno japonés en colaboración con varias compañías del país han iniciado una serie de pruebas para un supuesto servicio de reparto a domicilio con drones en Chiba (Japón). Las pruebas sin precedentes en el país, supondrán el primer ensayo de este tipo en una zona urbana.

Según la agencia Kyodo, las pruebas se realizaran con bebidas tales como botellas de vino o cartones de leche entre puntos situados en la misma ciudad de Chiba. Cabe destacar que por el momento en esta ciudad no se aplica la legislación vigente que restringe el uso de aeronaves no tripuladas de este tipo.

Algunas de las compañías que colaboran con el proyecto, tales como Rakuten, especializados en comercio electrónico o la cadena de supermercados Aeon, están sumamente interesado en avanzar en la carrera por el reparto mediante drones y esperan que el servicio esté operativo y disponible a partir de 2020.

En la actualidad la ley aeronáutica nipona tan solo restringe el vuelo de aeronaves sin piloto sobre zonas residenciales sin permiso gubernamental y puntualiza que durante el vuelo dichas aeronaves deben mantenerse a cierta distancia de personas y edificios.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad