Polémica con el chat de Terra difundido en Internet

Polémica con el chat de Terra difundido en Internet
Fuentes de Terra aseguraron que la versión difundida en Internet y la que corría ahora eran completamente diferentes. La noticia, generó una viva controversia plasmada en ElDebate.com con dos líneas de discusión: por qué Terra no había publicado un software con licencia GNU y por qué el grupo de ex administradores del chat había optado por la solución de hacer público el código fuente.


Declaraciones de los mismos interesados (ex-administradores).

Nicolás: “las personas que desarrollaron el programa no estuvieron nunca en plantilla de Terra, ni cobraron un solo duro por hacerlo; lo hicieron desinteresadamente, por amor al arte, y porque les gusta todo eso”.
Ircop: “nosotros no trabajamos con Terra ni nos dieron nada a cambio, sólo recibimos una patada en el culo cuando el ex-administrador de Terra (se refiere a Marcos Rey) abandonó su puesto por asuntos personales. Optamos por publicar ese software para que se den cuenta de lo que vale la gente que antiguamente llevaba el servicio del chat (irc). Sin más le pido al presidente de Terra Lycos, Joaquim Agut, que revise todas sus compras a Telefónica I+D, ya que nosotros nunca cobramos nada por ese trabajo y ahora nos pagan echándonos del servicio chat”.

Esta versión se puede descargar de http://terraircu.sourceforge.net

Los jóvenes desarrolladores del software son informáticos de apenas veinte años expertos en programación y Linux, y aún con eso no percibieron cantidad alguna por mejorar la conectividad entre servidores. Aún así, el programa fue objeto de comercialización, cuando el año pasado Terra abonó a Telefónica I+D una cantidad de 56 millones de pesetas en concepto de servicios adicionales para este chat.
 

Comentarios (2)

Pablo Cabezas
26 de Abril del 2001
también he realizado proyectos .. y GRATIS.. es una pena .. de verdad .. lo digo por los jovenes que trabajaron en el proyecto.. que al fin y al cabo estas dependen de otra y asi sucesivamente... pienso que existe hoy en día un aprovechamiento ..por parte de la gente dueña.. o que contrata... creen que porque uno es joven pueden pagar la nada misma... o solo diran ... le servira para apreender....
Hanzo
26 de Agosto del 2001
Ahora bien... esos chavos...son expertos... y no es conveniente hecharte enemigos de esa categoría....¿no creen ustedes?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios