Google endurece las condiciones de uso de VirusTotal

Google endurece las condiciones de uso de VirusTotal
Google ha planteado desde ya hace tiempo dejar que los usuarios utilicen algunos de sus productos de forma totalmente gratuita a cambio de que éstos cedan parte de su privacidad. Que pasa cuando los usuarios utilizan estos servicios y no ofrecen nada a cambio?. Al parecer esto es lo que ha pasado con VirusTotal, el servicio de Google para el control de los virus.

En el blog oficial del servicio VirusTotal de Google, han anunciado una serie de requisitos mediante los cuales se evita que algunas empresas de antivirus emplearan su completa base de datos sin aportar nada a cambio. La decisión ha dejado a algunas compañías completamente desamparadas ya que dichas bases de datos eran el pilar de sus servicios.

VirusTotal fue fundada por Hispasec Sistemas, una compañía española, que en 2012 vendió este servicio a Google. Para hacerlo simple, VirusTotal engloba tanto bases de datos como motores de búsqueda y escaneo utilizados por las principales empresas antivirus del mundo. Consiste en un gran repositorio de virus alimentada por todos sus participantes.

A partir de este momento Google obligará a las empresas que lo utilicen a integrar sus escáneres de virus en el sistema, de forma que todos puedan beneficiarse de dichos datos.

Accede a la nota oficial publicada en el blog de Virus Total.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios