El primer cable submarino se instaló en 1858 y duró apenas tres semanas

El primer cable submarino se instaló en 1858 y duró apenas tres semanas
Hace ya 158 años, época en la que todavía no se había inventado la bombilla, el experto en telégrafos Cyrus Field y el físico William Thomson decidieron atravesar el océano con un cable submarino de 3.000 kilómetros de distancia. Desconocían el modo de instalarlo en el fondo marino y si iba o no a funcionar. Tampoco sabían que se iban a encontrar y como funcionaría una vez instalado. Conectaron Foilhommerum Bay, en le oeste de Irlanda y Heart's Content en el este de la isla de Terranova (Canadá).

Dos buques se encontraron en medio del océnao y conectaron los extremos del cable y lo dirigieron cada uno hacia una costa. Al cabo de tres intentos consiguieron que el cable no se rompiera y llegaron a la costa. Habían elegido esas zonas para desembarcar porqué tenían el fondo marino muy llano y no había grandes fosas donde perder metros de cable innecesariamente.

El resultado fue desolador, la comunicación era lenta y de mala calidad. El primer telegrama fue enviado por la reina Victoria de Inglaterra al presidente de EEUU James Buchanan. La conversación entre ambos tardó más de 17 horas en transcribirse.

Además, tres semanas después de su instalación dejó de funcionar. Sin duda fueron los pioneros en una época en que los conocimientos todavía eran verdaderamente escasos.
 

Comentarios (3)

Nicolas
31 de Mayo del 2016
Gracias a personas como ellos, podemos disfrutar del Internet y las grandes comunicaciones.
jose manuel
09 de Junio del 2016
excelente informacion
Morin Ding
12 de Junio del 2016
Hola,
Am Morin por su nombre, vi su anuncio y desearía que me puede escribir en ding1moriin@outlook.com para más detalles.
Considerar,
Morin.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios