Apple dejará de dar soporte a Flash en su próxima versión de Safari

Apple dejará de dar soporte a Flash en su próxima versión de Safari
Webkit, la plataforma de desarrollo abierto de navegadores de Apple ha publicado en su blog que para la próxima versión de macOS y Safari no solo dejarán de dar soporte a Flash sinó que bloquearán cualquier contenido multimedia con este formato. Safari no abrirá de forma predeterminada sitios web que contengan Flash.

Hasta la fecha, Safari abría los sitios web con contenidos flash si realizar ningún tipo de pregunta. A partir de la nueva actualización prevista para otoño, Safari preguntará si el usuario desea ejecutar el contenido Flash y será en ese momento cuando el navegador colocará esa web en una base de datos con permisos de ejecución para este contenido.

El navegador mostrará un mensaje que dirá: "Para mejorar la seguridad y ahorrar energía, Safari solo activa el plug-in de Flash cuando tú lo requieres".

Google ya hace tiempo que dejó de reproducir de forma automática contenidos Flash. Es más, los usuarios que deseen visualizar este tipo de contenido en Chrome, deben activar la opción manualmente.

Para más información accede a Webkit.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios