Facebook paga más de 50 millones de dólares a personajes famosos y medios de comunicación por usar Live Video

Facebook paga más de 50 millones de dólares a personajes famosos y medios de comunicación por usar Live Video
Facebook se ha propuesto como objetivo hacer que Live Video se convierta en el servicio de streaming más popular de Internet. Para ello la compañía ha pagado 50 millones de dólares a medios y celebridades con el único objetivo de que utilicen dicha herramienta.

Al parecer, la red social habría cerrado más de 140 contratos con diferentes medios de comunicación y personajes famosos ascendiendo todo ello hasta llegar a los 50 millones de dólares. Según The Wall Street Journal, algunos de los medios existentes son la CNN, el New York Times, Mashable, Tastemade, Vox Media, entre otros. Entre los famosos están Kevin Hart, Russel Wilson o el cocinero Gordon Ramsay.

La cantidad embolsada varía en función del tamaño de la audiencia de cada medio y de la cantidad de vídeos que producen. Por ejemplo, BuzzFeed ha recibido 3 millones de dólares por hacer transmisiones de streaming durante un periodo comprendido entre marzo de 2016 y marzo de 2017. New York Times 3 millones, CNN 2,5 millones, etc.. Otros medios sin tanta relevancia se embolsan alrededor de 1 millón de dólares.

El vicepresidente de operaciones globales de la red social ha explicado que: "Quisimos invitar a un amplio conjunto de socios para que pudiéramos obtener un feedback de una variedad de diferentes organizaciones sobre lo que funciona y lo que no de nuestra plataforma".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad