El 66% de los estadounidenses aceptan una censura de contenidos en Internet

El 66% de los estadounidenses aceptan una censura de contenidos en Internet
Según datos obtenidos, más del 66% de los estadounidenses están dispuestos a aceptar la censura de contenidos de Internet como un medio en la lucha contra el terrorismo.
Pew Internet, una compañía estadounidense, indica que el 69% de los estadounidenses considera que el gobierno debe hacer cuanto esté en sus manos para impedir que los terroristas tengan acceso a información estratégica. Tal objetivo se mantiene incluso cuando la información genérica queda fuera del alcance de la población.

Con motivo de los ataques terroristas contra el World Trade Center y el Pentágono, grandes volúmenes de información sobre la industria química y bases militares y centrales nucleares fueron borrados de Internet. Tales medidas de protección respondieron a iniciativas de los propietarios de los sitios y a imposiciones gubernamentales.

Estas acciones han suscitados polémica en el echo de que las autoridades tengan la facultad de regular el contenido de los sitios web estadounidenses.

Para poder revisar la investigación completa pulse aquí

 

Comentarios (7)

Atahualpa Yupanqui
12 de Septiembre del 2002
Pues yo tambien pienso que esta muy bien censurar unicamente ciertas cosas, pero no creo que esto sea posible ya que toda esa informacion que se ha estado exponiendo a traves de todo este tiempo que tiene de existencia el internet es mucho muy posible que en estos momentos este en manos indebidas. Creo que seria una medida demasiado tardia, eso lo debieron haber considerado "ANTES DE" como prevenciosn y no "DESPUES DE" para que la gente viera que estan haciendo algo, pero la gente no es tonta y sabe que ya no tiene mucho caso hacer ese tipo de cosas, el mal ya esta hecho.

Como dice el dicho "VALE MAS PREVENIR QUE LAMENTAR"
mario
12 de Septiembre del 2002
Eso ayudara pero mucho ya que los terroristas hayaran la manera de obtener informacion........felicito por la accion..........descansen en paz las victimas del 11 de septiembre + .
La Mugre
12 de Septiembre del 2002
Lo que quisiera saber es qué piensa la otra parte de la población que no está de acuerdo en la censura de esta información o que prefiere que el gobierno no haga nada para protegerse del terrorismo. Se obtiene poco más del 60% a favor, muy bien, pero ¿Y los demás? ¿Quiere decir que más del 30% de los estadounidenses están a favor del terrorismo?

¡Ah! Y Muchas felicidades por haber tomado estas importantes medidas de seguridad. Otra cosa, vayan pensando qué más van a hacer para protegerse del terrorismo, de preferencia ANTES de los atentados y no DESPUES. Gracias
Screto
13 de Septiembre del 2002
No es suficiente sensura y espionaje con el sistema echelon de la NSA
Davidenko
14 de Septiembre del 2002
Tonterias, se esta dando demasiada relevancia al papel de internet en todo esto...
Gabriel
18 de Septiembre del 2002
Me parece muy equivocada la vision de algunos comentarios que lei. Por supuesto que mucho mas del 60 por ciento de la gente esta en contra del terrorismo. Pero pensar que la censura no es buena porque no sulociona ni, ni siquiera ayuda a resolver el problema. No es ni ser terrorista, ni estar a favor del terrorismo.
Es simplemente tener una opinion diferente de como resolver el problema. Y es muy fachista ya por eso acusar a alguien de terrorista.
Por supuesto que espero que algo asi no pase mas ni en los estados unidos ni en ningun lado del mundo. Pero en mi opinion, ademas de terminar perjudicando a la poblacion y sacandole sus libertades, no le encuentro demasiado sentido a la censura. Los organizaciones terroristas organizadas, deben tener sus organismos de inteligencia y poder averiguar cosas de manera mucho mas efectivas que en internet, imagino.
Los unicos que no van a estar al tanto de estas cosas son la gente comun que si averigua muchas de las cosas por internet.
Es un discurso muy fuerte el que se da por los medios de prensa, pero muy poco fundamentado, porque me suena t onto pensar que los responsables del atentado del 11/9 no dispongan de un quimico o de gente experta en diferentes areas. Mas cuando han sido en muchos casos los gobiernos norteamericanos los que los entrenaron. Y no nesecitan de internet para aprender a hacer una molotov. Hace tiempo que aprendieron por mala suerte.
Lo unico que se logra es vivir cada vez en una sociedad con menos libertades individuales y violaciones a los derechos humanos, en vez de aprender de esto para poner los derechos humanos(absulotamente todos), en primera instancia para contrarrestar el salvajismo.

Saludos
wolverine
Carlos García
20 de Septiembre del 2002
Es anecdótico que a estas alturas del siglo XXI haya personas a favor de la censura sea en el medio que sea.
Todo lo que sea merma de libertades individuales es perjudicial para el individuo y no se debe de tolerar.
Estos últimos años en todos los gobiernos aplican el criterio de no resolver el problema, solo cambiarlo de sitio, o lo que es lo mismo, en lugar de poner más recursos para evitar el daño, lo cual supone un gasto, quitemos libertad a los administrados, lo cual es gratis.

No creo que haya que dar demasiada importáncia a ciertas opiniones vertidas por periodistas en medios de comunicacion, ya que en muchos casos buscan el sensacionalismo y ls creación de lo que ellos denoinan "Alarma social".
Por otra parte el resultado de cualquier encuesta depende del modo en que se hacen las preguntas, lo cual merma considerablemente la validez de la propia encuesta.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios