Verizon llega a un acuerdo para adquirir las actividades de negocio de Yahoo por 4.800 millones de dólares

Verizon llega a un acuerdo para adquirir las actividades de negocio de Yahoo por 4.800 millones de dólares
La compañía Yahoo ha anunciado que han llegado a un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones Verizon para vender sus actividades de negocio por un total de 4.800 millones de dólares. Ya hace unos años que Yahoo atravesaba una seria crisis que no le permitía recuperarse fácilmente.

La que actualmente es la primera empresa de telefonía móvil estadounidense, pretende con esta operación reforzar su estrategia y ampliar su linea de negocios enfocada a medios digitales y publicidad. El pasado viernes, Verizon era la opción menor posicionada para hacerse con el núcleo central del negocio de Internet de Yahoo, pero al parecer y finalmente han conseguido ser ellos quiénes se hagan con dicha operación.

Actualmente la capitalización bursátil de Yahoo asciende a 36.000 millones de dólares, pero cabe destacar que el grueso de este valor se atribuye a sus participaciones en el grupo de comercio electrónico Alibaba y no al negocio de Internet. De echo Yahoo anunció recientemente unas pérdidas de 536 millones de dólares tan solo en el primer semestre del año después de haber registrado unos beneficios de casi 3 millones de dólares durante el mismo periodo de tiempo de 2015.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad