Facebook atacará los anuncios que lleven a usuarios a sitios no deseados

Facebook atacará los anuncios que lleven a usuarios a sitios no deseados
La red social Facebook inició la semana pasado los cambios en su algoritmo para controlar el orden de las publicaciones de anuncios en su página de inicio de los usuarios para reducir aquellos que atraen los clics con promesas falsas. El cambio afectará directamente a los títulos que dejen intencionadamente de lado informaciones importantes para atender el contenido de anuncios que engañan a la gente para posteriormente animarla a hacer clic sobre vínculos que los reenvía a publicidad falsa.

Clickbait es una práctica usada por los medios de comunicación que se basa en el uso de titulares sensacionalistas y conseguir con ello que los usuarios hagan click sobre dichas noticias, algo que la red social Facebook lleva persiguiendo durante los últimos años.

Los responsables de la red social, en su blog oficial, explican que "La gente nos ha dicho que les gusta ver historias auténticas. Por eso estamos trabajando duro para entender cuales son los artículos que la gente considera genuinos y poder mostrárselos en el NewsFeed"

Con los cambios en el algoritmo se castigará a las páginas que publiquen gran cantidad de noticias con titulares engañosos colocando sus artículos en las posiciones más bajas de su NewsFeed. Dicho algoritmo detectará el clickbait gracias a una base de datos creada con los titulares engañosos.

Aunque el objetivo es mantenerse inflexible ante dichas irregularidades, la red social permitirá a los medios penalizados corregir estos titulares para que vuelvan a mostrarse en zonas más altas del "ranking".
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios