Samsung vende su división de impresión a HP por 1.600 millones de euros

Samsung vende su división de impresión a HP por 1.600 millones de euros
Según una información publicada en Seoul Economic Daily el pasado viernes, Samsung habría llegado a un acuerdo para vender su negocio de impresión estadounidense a Hewlett-Parckard por aproximadamente 1.600 millones de euros. La decisión tomada por Samsung obedece a su estrategia de centrarse exclusivamente en sus principales líneas de negocio de televisores y smartphones.

Como bien reflejan las cifras, Samsung lidera el mercado de ventas de smartphones, tarjetas de memoria y televisores. Por contra está por debajo en el mercado de la impresión, superada claramente por HP, Epson y Canon.

Si repasamos la historia reciente de la compañía surcoreana encontramos que en 2014 inició un proceso de desinversión en el que se desprendió de sus participaciones en cuatro filiales químicas y del sector de la defensa recuperando un total de 1.500 millones de euros.

Focalizar su línea de negocio obtuvo sus frutos y en el segundo trimestre del año Samsung obtuvo un beneficio neto de 4.600 millones de euros incrementando así en un 1,7% los resultados obtenidos en el año anterior durante el mismo período.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios