BlackBerry ya no fabricará móviles

BlackBerry ya no fabricará móviles
Después de años de perder cuota de mercado y presencia entre las primeras marcas fabricantes de móviles como Samsung, Huawei o Apple, la compañía BlackBerry ha decidido dejar la fabricación de smartphones y centrarse en su división de desarrollo de software de seguridad y aplicaciones.

Después de quedarse en una cuota de mercado residual y registrando unas pérdidas en el último trimestre del año de 330 millones de euros, la compañía ha decidido cambiar de forma definitiva su estrategia y centrarse en el desarrollo de sofware, pivote de la compañía muy consolidado.

El director general de la compañía, John Chen, ha explicado en un comunicado que: "Estamos llegando a un punto de inflexión en nuestra estrategia. Nuestra base financiera es fuerte, y nuestro pivote para el software se está consolidando". También ha declarado que: "La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizar esa función a otros socios. Eso nos permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones"

Actualmente BlackBerry ha registrado una caída del 32% con respecto a 2015.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad