Detectado un malware en la versión gratuita de Spotify

Detectado un malware en la versión gratuita de Spotify
Spotify ha abierto una investigación después de que la comunidad de usuarios denunciara que la versión gratuita estuviera infectada con malware o software malicioso. Las numerosas quejas proceden de los usuarios que han empezado a llenar el foro oficial de soporte con incidencias al respecto.

El problema afecta de forma generalizada a los principales sistemas operativos Windows 10, Linux (Ubuntu) y OSX. Al parecer los anuncios que se visualizan en la aplicación estarían actuando como puerta de entrada para el malware. Los usuarios ya han comenzado a darlo a conocer en las redes sociales.

Por el momento la compañía no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero si ha iniciado las investigaciones pertinentes para averiguar cual ha sido el origen del problema y tratar de solucionarlo de forma inmediata.

Al parecer no es la primera vez que sucede esto. Ya en 2011 apareció el primer caso y posteriormente se volvió a repetir en 2013 y 2014. Por el momento se aconseja, desde los foros y redes sociales, que los usuarios afectados desinstalen la aplicación o dejen de usarla hasta que el problema se haya solucionado.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios