El Note 7 le costará a Samsung más de 2.800 millones de euros

El Note 7 le costará a Samsung más de 2.800 millones de euros
La compañía Samsung estima que sufrirá un impacto negativo en torno a los 2.800 millones de euros en su beneficio estimado para los próximos seis meses, debido a la retirada del Galaxy Note 7. En un comunicado anunciado el pasado viernes, la compañía calcula que el impacto será de unos 2.000 millones de euros para este cuarto trimestre y de alrededor de los 800 millones de euros para el primer trimestre de 2017.

Fue el pasado miércoles cuando Samsung ya anunció una drástica revisión a la baja, de su previsión de beneficio operativo previsto para el tercer trimestre del año y pasar de una expectativa de crecimiento del 5,5% interanual a una caída del 29,93% con relación al mismo mes de 2015.

La compañía surcoreana puso al mercado su Galaxy Note 7 el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre anunció su retirada, tras registrar más de cuarenta casos de dispositivos incendiados. Revisiones y reemplazos no sirvieron para que los responsables tuvieran que tomar una decisión sin precedentes en la historia de Samsung.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios