Unos Hackers atacan unas vulnerabilidades de Windows

Unos Hackers atacan unas vulnerabilidades de Windows
Terry Myerson, vicepresidente de Microsoft y encargado de Windows, explicó en el blog de la compañía que el grupo de piratas, llamado "Strontium", lanzó una campaña de ataques contra blancos específicos, fundamentalmente agencias gubernamentales o instituciones diplomáticas y militares. También añadió que dicho grupo tiene las características de los grupos de piratas informáticos que cuentan con el respaldo de un Estado, aunque no especificó cual.

"Strontium", es generalmente descrito por los expertos en ciberseguridad como un grupo que actúa de manera muy sofisticada y que probablemente tenga lazos con Rusia. Se sospecha que es el responsable de operaciones de piratería recientes contra los servidores del Partido Demócrata. El Departamento de Seguridad Interior y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional ya denunciaron a principios de octubre un intento de Moscú de "interferir en el proceso electoral estadounidense".

Los ciberatacantes combinan los ataques con la explotación de fallos de seguridad de Windows y de Flash, para de esta forma, instalar puertas ocultas en ordenadores y así introducirse en ellas sin problemas como y cuando lo deseen.

No fue Microsoft quien descubrió estos fallos, fue Google quien los difundió, clasificándolos como "particularmente graves". Es por esto que Microsoft está particularmente dolido por haber lanzado a los cuatro vientos estos fallos de Windows. Por este motivo, Myerson criticó que Google no hubiera esperado a que el problema fuera resuelto antes de ventilarlo. Por su parte Google respondió afirmando que había dado siete días a Microsoft para resolver el problema antes de hacerlo público el pasado 21 de octubre.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad