Facebook elabora un plan para luchar contra las noticias falsas

Facebook elabora un plan para luchar contra las noticias falsas
Mark Zuckerberg ha anunciado que Facebook tomará medidas para corregir la difusión de bulos en la red social. El fundador de Facebook se ha pronunciado sobre la polémica que ha perseguido a su red social desde las elecciones estadounidenses.

Aunque ha evitado hablar de noticias falsas, ha explicado que “Nos tomamos la desinformación en serio. Nuestra meta es conectar a las personas con las historias que tienen más sentido para ellos y sabemos que quieren información certera. Llevamos bastante tiempo trabajando en este problema”.

Son siete las medidas que se ha comprometido a aplicar Mark Zuckerberg en Facebook:

1.- Detección sólida. Mejorar el sistema técnico para detectar lo que los usuarios marcarán como falso antes de que lo hagan.
2.- Avisos sencillos. Facilidad a la hora de avisar de noticias supuestamente falsas.
3.- Advertencias. Etiquetar las historias o noticias que terceros ya hayan marcado como falsas.
4.- Verificación de terceros. Colaborar con organizaciones de prestigio dedicadas a verificar hechos.
5.- Escuchar. Colaborar con medios de comunicación para tener varias opiniones y aprender mejor sus sistemas de verificación.
6.- Acabar con el negocio de las noticias falsas. Cambiar el sistema de anuncios para que quiénes se benefician del spam dejen de hacerlo.
7.- Calidad en los artículos relacionados. Subir el nivel de las historias que aparecen enlazadas debajo de los artículos.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios