Crean una conexión wifi que consume 10.000 veces menos la batería de los dispositivos móviles

Crean una conexión wifi que consume 10.000 veces menos la batería de los dispositivos móviles
Actualmente, la conexión wifi es una de las funcionalidades de nuestros dispositivos móviles que más batería consume, casi el 60%. Nuestros dispositivos están constantemente enviando señales de radio para encontrar redes disponibles a nuestro alrededor, incluso cuando en su entorno no hay redes wifi disponibles.

Para que nuestros móviles puedan transmitir datos por wifi, generan dos señales de radio. Una, digital, contiene la información a transferir y una de radio analógica que hace de portadora y conecta los dispositivos entre sí. Esta última, es la responsable del alto consumo de nuestras baterías. Por contra la señal digital consume unos pocos microvatios.

Unos investigadores de la universidad de Washington han desarrollado un método de transmisión wifi que libera al dispositivo, de la farragosa tarea de generar la tan indeseada señal de radio analógica, disminuyendo en una proporción de uno a diez mil el consumo de la energía requerida.

Para conseguirlo, desacoplan la señal de radio analógica y la digital. Como es imprescindible generar la señas de radio analógica, ésta se delega en un dispositivo externo que se enchufa a la red eléctrica y da cobertura a un área reducida.

Esto implica que en una área reducida como una oficina o una vivienda puede usarse un solo dispositivo externo que genere la señal analógica y a la vez sirva para dar conexión a varios dispositivos de forma simultánea. En resumen, varios dispositivos móviles compartirían dicha señal analógica, para comprobar disponibilidad de redes, reduciendo drásticamente el consumo de sus baterías. Cada uno de ellos por separado, enviaría las señales analógicas que precisara.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios