EEUU revisará las redes sociales de los usuarios antes de poder entrar al país

EEUU revisará las redes sociales de los usuarios antes de poder entrar al país
Hasta ahora, para poder entrar en Estados Unidos se requería una fotografía, el nombre completo y el pasaporte en regla. A partir de ahora las autoridades estadounidenses harán rellenar un formulario, con sus perfiles online, a cualquier turista que desee entrar al país.

Desde la semana pasada, el formulario para conseguir el visado estadounidense (ESTA), cuenta con un nuevo apartado: redes sociales. Las autoridades han explicado que por el momento es opcional, pero que en un futuro próximo será necesario para el tramite de la documentación que abre a los turistas la puerta de entrada en el país.

Los viajeros deberán rellenar las plataformas en las que están presentes, sea Facebook, YouTube, Twitter, etc... y señalar el nombre de usuario con el que se identifican en ellas.

Esta medida fue aprobada el pasado 19 de diciembre después de seis meses de duras negociaciones y recibiendo por ello muchas criticas que rechazaban su implementación ya que según ellos vulneraban los derechos humanos.

El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza ha señalado que la medida va a ser opcional y que por ella misma no se negará la entrada a nadie en el país, solo estará destinada a identificar potenciales amenazas.
 

Comentarios (1)

kip
28 de Diciembre del 2016
Vaya! Todo va cambiando....

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios