China bloquea Pokémon Go

China bloquea Pokémon Go
Debido a que se ha considerado que el juego Pokémon Go puede ser una amenaza para la seguridad pública, las autoridades chinas han decidido bloquearlo. En un comunicado emitido por la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales, han explicado que "Aunque ha dado un ejemplo positivo para el desarrollo de la industria, algunos incidentes demuestran que supone una amenaza para la seguridad de la información geográfica, la del transporte y la personal".

Dicha asociación es la responsable de censurar contenidos en China y ha sido la encargada en este caso de evaluar los riesgos del juego para justificar su prohibición. El juego ya había tenido problemas para operar en el país ya que utiliza sistemas GPS, bloqueados en la Internet del país asiático. De la misma forma también es complicado obtener una cuenta de Google (necesaria para poder jugar en el juego).

Con este bloqueo, el país asiático asegura que pretende evitar que los usuarios exploren zonas peligrosas tales como zonas militares. Cabe destacar que no es el primer juego bloqueado en el país, ya que todos los juegos de realidad aumentada basados en localización están totalmente prohibidos.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios