Google vuelve a ser lider como marca más valiosa a nivel mundial después de conseguirlo por última vez en 2011

Google vuelve a ser lider como marca más valiosa a nivel mundial después de conseguirlo por última vez en 2011
Según la clasificación internacional publicada por Brand Finance's Global 500, Google ha superado a Apple como marca más valiosa a nivel mundial, al disponer de un valor estimado de 102.300 millones de euros. En cuanto al valor de la marca, Google registró una progresión del 24% en 2016 mientras que Apple descendió de los 136.000 a los 100.000 millones de euros. De esta forma Apple recupera el liderato que alcanzó por última vez en 2011.

David Haigh, consejero delegado de Brand Finance ha declarado: "Apple ha tenido dificultades para mantener su ventaja tecnológica. Los nuevos modelos repetidos del iPhone le han reportado ganancias decrecientes y hay signos de que la compañía ha alcanzado un punto de saturación para su marca".

Si hablamos de marca más poderosa nos encontramos con Lego que recupera la primera posición con una valoración de 92,7 en su fortaleza de marca. El éxito se debe a sus acuerdos de licencias con medios y partnerships que han impulsado su crecimiento y ha introducido líneas como Lego Harry Potter, Lego Star Wars o Lego Batman.

La lista de los Top 5 la completan Google, Nike, Ferrari y visa como marcas más poderosas del mundo.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios