WhatsApp realiza las primeras pruebas para la inclusión de anuncios

WhatsApp realiza las primeras pruebas para la inclusión de anuncios
La red social de mensajería instantánea WhatsApp esta trabajando en la más que posible idea de rentabilizar su millonaria base de datos de usuarios. El primer paso para conseguirlo se produjo hace unos meses cuando la compañía anunció un cambio en las condiciones de uso de su servicio. Con ello, abría las puertas a la utilización comercial de los datos de sus usuarios. Los usuarios que no hayan renunciado al consentimiento expreso de los 30 días siguientes al cambio de las condiciones serán los primeros en comprobar la explotación comercial del servicio.

Según la agencia Reuters, la compañía enfocaría la monetización de WhatsApp facturando a las empresas el acceso a las cuentas de sus usuarios. Esto implicaría que un anunciante podría, supuestamente, enviar su publicidad directamente a los móviles de determinados usuarios, muy segmentados por perfiles, algo que no se le da nada mal a Facebook, propietaria de WhatsApp.

De todas formas la compañía estudia un tipo de publicidad que evite el spam masivo con el consiguiente riesgo de fuga de usuarios a otras plataformas de la competencia.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios