Facebook no podrá guardar los datos de sus usuarios alemanes de WhatsApp

Facebook no podrá guardar los datos de sus usuarios alemanes de WhatsApp
El Tribunal de lo contencioso de Hamburgo ha fallado contra la red social Facebook y mantiene la orden administrativa que le prohíbe el acceso y almacenamiento de los datos de más de 35 millones de usuarios alemanes de WhatsApp. La sentencia da la razón al comisionado para la protección de datos de Hamburgo que el pasado mes de septiembre paralizó el intento de la red social de acceder a la información que disponía en su filial WhatsApp.

En el fallo se reconoce que no ha quedado suficientemente aclarado que en este caso pueda o deba aplicarse la restrictiva ley de protección de datos alemana, frente a la argumentación de Facebook, que exigía la aplicación de la más laxa legislación irlandesa ya que disponen de su sede en dicho país.

Ante la duda, y según el Tribunal de lo contencioso-administrativo de Hamburgo, se debe primar el interés de los usuarios de WhatsApp en Alemania. Según las leyes alemanas, los usuarios de WhatsApp deberían dar su confirmación expresa para que la red social pudiera acceder a sus datos personales, hecho que el derecho irlandés no contempla.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad