Facebook protegerá las fotos de perfil de sus usuarios

Facebook protegerá las fotos de perfil de sus usuarios
Facebook ha incorporado cambios en su app con el fin de proteger la foto del perfil de los usuarios, de manera que sea posible compartirla o copiarla. Por el momento, esta novedad solo está disponible para los usuarios de la Facebook India. La funcionalidad se aplica tanto a la versión de escritorio como a la app para dispositivos móviles. El usuario podrá activarla desde el menú de ajustes o mediante una notificación que se muestra en la News Feed con la opción habilitar el "Profile Pictura Guard" o "protección de la foto de perfil".

Según un comunicado oficial de la red social, esta novedad permite que no se pueda descargar la imagen de perfil ni tampoco compartirla o enviarla en un mensaje. También se han introducido modificaciones específicas en la app para dispositivos Android que evitan que los usuarios efectúen capturas de pantalla de estas fotos.

Facebook no permitirá que los usuarios se etiqueten en las fotos de perfil de otros de los que no son amigos para proteger la privacidad de los usuarios. Para tal cometido, la red social ha desarrollado las nuevas medidas de forma conjunta con organizaciones de seguridad indias.

La novedad ha entrado en vigor en la India esta misma semana, y lo han hecho así, debido a los numerosos problemas de privacidad graves que se habían detectado en el país asiático. Mark Zuckerberg ha anunciado su intención de extender la iniciativa a otros países.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad