Tener enlaces con Google puede ser ilegal con la LSSI

Tener enlaces con Google puede ser ilegal con la LSSI
Según el artículo 17 de la LSSI se establece la responsabilidad en que incurre un sitio web cuando, sabiendo que un contenido es ilícito, se expone un enlace a una página declarada ilegal. El mes de septiembre, el juez Baltasar Garzón ordenó a ISPs y operadoras españolas que impidieran el acceso a las páginas de Batasuna y Euskal Herritarrok, formaciones consideradas por la justicia española como parte del aparato de la organización terrorista ETA.

Por ejemplo, desde el buscador Google, se llega a estos contenidos simplemente utilizando, una vez solicitada la búsqueda de “Batasuna” o Euskal Herritarrok”, la opción “En caché”, herramienta que es la instantánea de la página que tomamos cuando exploramos la Web en forma automática”, según aclaran los responsables de Google. Por este caso, Google vulneraría la ley, y podría encontrarse con serios problemas con las autoridades españolas.

Hasta aquí el problema no llegaría mas allá, pero con la LSSI sobre la mesa, y según expertos consultados, la excepcionalidad procedente del hecho de que las decenas de miles de sitios web en España, incluyendo periódicos nacionales, que proporcionan un link a Google, estarían incurriendo en una “infracción grave” de acuerdo tanto con los artículos 17 como 38.2.b de la mencionada Ley de Internet. Dichos artículos comentan que: enlazar con Google, que tiene sus máquinas fuera de España y muestra contenidos declarados ilegales, puede ser motivo de infracción ilegal, con su correspondiente posibilidad de clausura.

En el ámbito económico, la entrada en vigor de la ley, también está provocando efectos negativos. La aspiración del partido gobernante de que fomentara el comercio electrónico y la economía digital se ha traducido hasta el momento en lo contrario.

 

Comentarios (6)

anonino
22 de Octubre del 2002
hay que j0derse
anonino
22 de Octubre del 2002
hay que j0derse
Adán
23 de Octubre del 2002
Creo que sería más útil e ilustrativo realizar un estudio del nivel educativo de las personas que frecuentan Internet (de preferencia en este portal) para realizar un artículo objetivo y crítico sobre cómo se desperdicia un recurso tecnológico informativo y de comunicación tan valioso en comentarios, páginas, noticias y demás que carecen de contenido e incluso, de sentido común; al menos esa es mi opinión (y sugerencia) al haber visitado un gran número de sitios de este tipo en comparación con los que son realmente serios (me refiero a los sitios en general, no a éste en particular).
loko
23 de Octubre del 2002
A la plebe....pan y circo!
Carlos
23 de Octubre del 2002
vale callaampa el gobierno español
Jonatan Valencia
23 de Octubre del 2002
GOOGLE es una MI3RD444444444444, CABR0N3SSSSS

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios