Intel calcula llegar a fabricar microprocesadores a 15 Ghz para el 2010

Intel calcula llegar a fabricar microprocesadores a 15 Ghz para el 2010
Una de las empresas punteras en la fabricación de microprocesadores, Intel, prevee que los chips de computadores de escritorio alcanzarán los 15 Ghz antes de que finalice la presente década, en tanto que los PDA alcancen los 5 Ghz.
Según declaraciones del director tecnológico de Intel, Pat Gelsinger, es relativamente fácil alcanzar los 15 Ghz en computadoras de escritorio, y los 5 Ghz en PDA’s.

También aseguró que los futuros procesadores de rango 15 Ghz no estarán basados en la arquitectura de los Pentium 4, ya que dicha tecnología tiene una acotación estimada de 10 Ghz.

En la actualidad, el procesador mas rápido de Intel es el Pentium 4 a 2.8 Ghz. Dentro de poco, la Intel lanzará la versión 3.06 de Pentium 4 que dispondrá de soporte para hyperthreading.

Comentarios (12)

AM
25 de Octubre del 2002
Claro!, y no solo intel debe alcanzar los 15ghz, sino tambien la competencia. La teoria dice que cada 18 meses se duplica la capacidad de procesamiento, saquenlo y da esactamente, por lo que eso ya se sabe.

Para el 2012 se debe de llegar minimo a los 30 ghz
Anonimo
25 de Octubre del 2002
15 ghz es la frecuencia del oscilador interno lo que no quiere decir que tenga todas esta cantiad de ciclo por segundo, lo que hacen que la máquina no sea del todo más rápida y que el usuario de PC es timado pero sale feliz.
gilazo
26 de Octubre del 2002
Mientras los procesadores de Intel se sigan manteniendo en la arquitectura CISC nunca van a lograr nada valioso.
juarrlll
26 de Octubre del 2002
A ver,y que os hace pensar que dentro de 8 años los ordenadores van a seguir teniendo la misma estructura interna que hoy en dia.¿No habeis escuchado hablar de la investigacion de los ordenadores asincronicos?.
Minsler
27 de Octubre del 2002
Pues bien si los cálculos avalan aquellos resultados augurados, podría mencionarse por lo menos,. la manera (forma) en que estos microprocesadores podran ser utilizados ya que van a necesitar sistemas de enfriamiento mucho superior a los conocidos en el mercado hoy por hoy...... Por mi, prefiero que de una vez se elimine el sistema de enfriamiento por ventiladores y se pase a trabajar integramente con sistemas de flujos de liquidos refigerantes, para de esta forma mantener a una mucho menor temperatura y disminuyendo el ruido producido por las Pcs.-
bye.
AM
27 de Octubre del 2002
Yo tambien creo que deberian cambiar a RISC, pero los CISC tienen mucha tradicion :-(.
Sbl_On
28 de Octubre del 2002
Ya solo falta que los demás componentes del ordenador se equiparen a la velocidad del procesador, porque un ferrari con ruedas de carricoche con corre demasiado... Cosa que hoy en dia no tienen demasiado en cuenta los fabricantes globales...
Googol
28 de Octubre del 2002
¿¿Qué es el hyperthreading??
Manolo
28 de Octubre del 2002
Da igual la velocidad que lleguen a tener mientras sigan con esa arquitectura, un Mac con un tercio de la velocidad siempre hará mas Mflops que un pc ... pero los usuarios tan contentos
cosmo
29 de Octubre del 2002
para ese tiempo la tecnologia sera de otra manera mas sostificada y los micros tal vez dejen de existir almennos que tengan un radiadar de enfriamiento ja ;-)
Nimrod Eliezer Vasquez
30 de Octubre del 2002
Muy buena la idea de Intel; pero los costos para comprar los procesadores seran demasiado elevados.
Y para tener un procesador con esta velocidad debe tenerce las caracteristicas necesarias en nuestro equipo como discos duros memorias.
esonic
31 de Octubre del 2002
Seria bueno que intel dejara de fabricar procesadores y fabricará HD,Placa Bases y memorias porque velocidad ahora mismo hay de sobra. Lo que es necesario es mejorar la comunicación entre el resto de componentes del ordenador que mas da que el procesador corra a 3 Ghz si el resto de componentes no llegan ni a un 1Ghz. Ademas que ponemos al PC el aparato de aire acondicionado porque debe alcanzar una temperatura muy buena

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad