Linux Torvalds promete nuevo Linux para el junio de 2003

Linux Torvalds promete nuevo Linux para el junio de 2003
Muy pronto llegará la próxima versión del kernel de Linux. La versión actual es la 2.4 y su creador, Linus Torvals, pretende denominarla, la nueva 3.0. La versión 2.4 ya tuvo un retraso de varios meses en relación con el plan original de lanzamiento. Sin embargo, hay consenso entre los desarrolladores en que la próxima versión será introducida según los planes previstos.

“Nos estamos acercando bastante a lo que será la versión 2.6”, señaló Linux a los medios durante un reciente crucero caribeño en que participó junto a otros “geeks” o programadores.

Torvalds también señaló que se implantaría en Linux una función de “congelamiento”, que no se refiere a los temidos congelamientos de sistemas, sino que a partir de una fecha determinada no se agregaría nueva funcionalidad al software.

Se prevé que algunas de las novedades del nuevo kernel irán encaminadas a la mejora de las unidades de almacenamiento, como discos duros, memorias Flash y reproductores de CD-ROM.

Una de las declaraciones mas profundas que se le escucharon en boca de Linus fue: “Una de las mayores ventajas del código abierto es que un programador lo pensará dos veces antes de poner a disposición de todo el mundo un código mal escrito”. Frase muy significativa para el objetivo final de la nueva distribución.

 

Comentarios (8)

Anonimo
06 de Noviembre del 2002
Así me gusta, más tranquilidad a la hora de poner una nueva versión, mejor control lo que lleva a una mejora en la estabilidad.
bisonye
06 de Noviembre del 2002
Lo mejor es el código abierto. A ver si aprende Microsoft y empieza a fabricar SO de calidad y comprometidos como linux
Bill
07 de Noviembre del 2002
Eso dices tu
Alejandro
07 de Noviembre del 2002
¿De dónde se bajan los parches de seguridad de Linux? ¿Como hago para conseguir que mis dispósitivos puedan funcionar bajo Linux? ¿Y los programas? ¿Merece tanto la pena cambiar el XP por un Linux?
Francisco
08 de Noviembre del 2002
De verdad si vale la pena dejar los monopolios de otros sistemas operativos ya que el mas conocido solo se asemeja un poco a la tremenda funcionalidad de un verdadero so como Linux esperemos que en esta nueva version tenga mas multimedia que las otras y para sopresa de todos hoy me entere que si tienes licencia de so windows oem se adueña de tu hardaware eso quiere decir que si vendes todo tu hadware no lo puedes vender con el so ni instalarlo nuevamente en otra maquina chequen este dato solo por eso y mil razones vale la pena Linux
wolverine
12 de Noviembre del 2002
Y de donde bajas los parches de seguridad, depende , por ejemplo en SuSE tenes el yast para actualizaciones que anda mas que bien, y cuando actualizas te soluciona el problema no te genera otro.
En cuanto a los dispositivos hay una gran cantidad que linux soporta, decime cual es el que no te reconoce (que si los hay de eso no hay discucion) y vemos porque te compraste ese, si no es que solo tienes que comprar con un poco de cuidado sabiendo en que gastas tu plata.
Y en cuanto a los programas, no se que es lo que necesitas que no tenes en linux. Puede ser que no tengas el programa de musica que usas ahora, a cambio tenes otros 100 programas para elegir que te hacen lo mismo. En general esa no es una limitacion en la mayoria de las casos. Lo que si hay que ver es que necesitas vos en ese sentido no hay ni sistema operativo ni maquina que sea para todo, dependera del uso que le quieras dar.
Y si el problema es que no te funciona el nuevo juego, entonces estas tirando tu plata no te compres una computadora comprate un play station que vas a jugar muchisimo mejor y te va a salir mas barato.
Y despues decidiras vos si vale la pena cambiar o no xp por linux, en mi caso lo vale muchisimo, porque para el uso que lo doy
yo cualquier windows me resulta incomodo e insuficiente, pero no es asi para todo el mundo. Y si te da lo mismo por lo menos te conviene economicamente.
Y repitiendo otra vez lo mismo :) la ultima palabra la tendra cada uno no tiene sentido entrar a enviar mensajes donde cada uno tiene la verdad absoluta y ni lee los de los otros.

Saludos y espero que lo pienses para que puedas tomar la decision que mas te convenga a la hora de elegir tu proximo operativo y la arquitectura que vas a usar tambien.

wolverine
okeanus
14 de Noviembre del 2002
Wolverine !!!!!
Te acordas de OKEANUS ????
todo bien?? escribite un mail !!!
asterNiX
18 de Noviembre del 2002
Se escribe Linus con "S" no con "X" es ees su nombre.
Nisiquiera eso saben escribir ?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios