Nuevo protocolo IP ver.6 con mayor rango de direcciones

Nuevo protocolo IP ver.6 con mayor rango de direcciones
Se trata de un nuevo protocolo que sustituye a la actual versión ,IPv4 ( la IPv5 fué desarrollada y nunca vio la luz ). Es un estándar encargado de asignar direcciones únicas a los usuarios de Internet, así como controlar la correcta navegación de la información a través de la red. Esta nueva versión es necesaria para aumentar el número de IPs ( la versión IPv4 ofrece "solo" 4.300 millones de direcciones únicas ) y de esta manera asegurar IPs a los futuros teléfonos móviles conectables a Internet.

La diferencia entre las versiones viene dada por el siguiente dato :
Mientras IPv4 utiliza direcciones de 32 bits, la versión 6 las usa de 128 bits; o lo que es lo mismo pasamos de poder tener 4.300 millones de combinaciones a disponer de varios billones (la cifra exacta es: 340.282.266.920.938.463.463.374.607.431.768.211.565 combinaciones ).
Ante esta cifra Nokia afirma que :" una dirección IP para cada grano de arena que hay en la Tierra .( un poco exagerados )

Como siempre , la pregunta ¿ que coste supondrá adoptar el nuevo protocolo ? En principio será un coste muy bajo para el usuario, pues IPv6 es totalmente compatible con las aplicaciones basadas en IPv4. Sistemas operativos y programas actuales utilizaran parches, mientras que las futuras versiones ya dispondrán del soporte IPv6 de fábrica.
Para las empresas y servidores de Internet el coste será mayor, eso hará que se necesiten varios años para su total implantación.

Existen ya aplicaciones asociadas y redes con IPv6, como ejemplo:

Internet Explorer 5.5: Incluye utilidades como Ping6 o Tracert6 para realizar seguimientos en redes IPv6. http://www.microsoft.com

Mozilla: Este buscador también incluye el soporte. http://www.mozilla.com

Windows XP: Este próximo sistema operativo incluirá clientes FTP y Telnet adaptados.

Hitachi: Esta empresa ofrece un software gratuito llamado "ToolNet6" que instala un driver en cualquier Pc equipado con Windows para que pueda conectar a cualquier red IPv6 sin necesidad de cambiar el software.

Parches: Aquí encontraréis diversos parches para aplicaciones y sistemas operativos. ftp://ftp.kame.net/pub/kame/misc/
ftp://ftp.kyoto.wide.ad.jp/IPv6/index.html

Parches y aplicaciones para Linux:
http://bofh.st/ipv6/apps.shtml
ftp://ftp.kame.net/pub/kame/misc/

 

Comentarios (3)

FoSFi
07 de Mayo del 2001
Ya era hora de ke actualizaran el IPv4, esperemos ke se "note" esa mejora en el tema de velocidades de conexion tb...
FoSFi
07 de Mayo del 2001
Ya era hora de ke actualizaran el IPv4, esperemos ke se "note" esa mejora en el tema de velocidades de conexion tb...
FoSFi
07 de Mayo del 2001
Ya era hora de ke sakaran la version IPv6, a ver si esta actualizacion tb hace que la velocidad de trasnporte mejore....

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios