Detienen a dos ladrones gracias a la foto realizada con un teléfono móvil por un comerciante de Roma.

Detienen a dos ladrones gracias a la foto realizada con un teléfono móvil por un comerciante de Roma.
El propietario de un negocio en el barrio romano de San Giovanni, Mario Pietrantozzi, decidió fotografiar a dos individuos que estaban delante de su tienda, según el en actitud sospechosa, y envió rápidamente la imagen a la policía. La fotografía fue enviada a través del móvil a una dirección de correo electrónico de la policía.
La policía pudo comprobar que en la imagen aparecían dos jóvenes de nacionalidad rumana con antecedentes penales, y varias veces denunciados por los comerciantes de la zona.

Momentos mas tarde una patrulla de la policía se personó en el lugar donde fueron localizados y procedieron a su detención. En su poder se encontraron herramientas para forzar los cierres de los negocios.

Una vez mas, la tecnología ha sido la artífice para que con colaboración ciutadana, la policía haya podido proceder con la detención de tales sujetos.

Comentarios (4)

Eider Mauricio Aristizábal
14 de Febrero del 2003
Me parece muy bien que la sociedad civil colabore con este tipo de informaciones, así se pueden frustrar grandes ataques terroristas.
En colombia se implantó una red de informantes que colaboran monitoreando con las autoridades para evitar actos que atenten contra el bienestar de los demás...
Guillermo Puertas
14 de Febrero del 2003
Y todo gracias a Microsoft.
Mario
14 de Febrero del 2003
La cooperacion de los civiles contra la delincuencia es una gran ventaja contra el ampa.
Si todos cooperamos la delincuencia pronto se acabara en nuestras cuidades......y con ayuda de la tecnologia sera mas facil aun.
El Pitufo
15 de Febrero del 2003
Ya no ya...!!!, a lo james bond 007, como en su ultima pelicula...,

Y que marca son esos celulares... para comprarlos al toque...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad