Un pirata informático accede a cuentas de tarjetas Visa

Un pirata informático accede a cuentas de tarjetas Visa
Uno de los varios proveedores de servicios de procesamiento de transacciones informó de que un hacker informático había llevado a cabo en Estados Unidos una intrusión no autorizada en sus sistema informático. Tal acceso no autorizado afectó a cerca de dos millones de clientes de Mastercard y mas de tres millones de clientes de Visa.

Un comunicado de Visa internacional constató que el equipo contra el fraude de Visa ya había notificado el incidente a todas las entidades financieras emisoras de tarjetas afectadas.

El individuo consiguió acceder al sistema informático de la compañía que procesa transacciones de tarjetas de crédito. No obstante las declaraciones no tardaron en llegar, y para proteger la seguridad de los titulares de sus tarjetas, se advirtió que, a pesar de que el nivel de fraude era bajo, las grandes compañías, agencias gubernamentales, etc... de Internet siempre son objetivos criminales.

Aunque los bancos afectados fueron informados de inmediato de tal incidente, los responsables de Visa Internacional aseguró que continuará haciendo un seguimiento de la situación, para poder resolver tal contratiempo lo antes posible. Entre ambas compañías suman 560 millones de tarjetas de crédito en Estados Unidos.

 

Comentarios (5)

Mario
20 de Febrero del 2003
Los fraudes a traves de la Internet no es nada nuevo y peor aun si hablamos de Pirateria.
Los ataques a centrales de tarjetas de credito .... es algo comun ya su nivel de seguridad es relativamente medio alto, en otras palabras en la escala del 1 al 10 esta en 5; cuando deberia tener siquiera un nivel de 8.
Es algo de lo mas regular sino que estas compañias no lo divulban tantas veces para no perder la confianza de los clientes.
Eclesiastes
20 de Febrero del 2003
Como siempre digo..admiro a estas persona que hacen esto..son unos capos de la informatica..jejejeje
Ðå3|¥|øN
23 de Febrero del 2003
Seguro q pa la proxima se llevan todo ¡
Cyborg
14 de Marzo del 2003
saben algo eso esta tirao jajajajaja voy para alla
"red code F"
16 de Marzo del 2003
que les parece mi nueva creacion que ya aparecio en la portada de este foro

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios