Despiden a un trabajador por enviar un chiste vía correo electrónico.

Despiden a un trabajador por enviar un chiste vía correo electrónico.
Los trabajadores de Bimbo han convocado una huelga para que la empresa readmita al empleado que mandó el correo considerado ofensivo por la dirección.
La Unión Sindical Obrera de Catalunya ha convocado para este jueves un paro en la empresa Bimbo de Granollers al no haberse llegado a ningún acuerdo sobre el despido de un trabajador que envío un chiste por correo electrónico a otros trabajadores y que fue considerado ofensivo por la dirección. El chiste explica que un hombre es atracado en la calle por un delincuente que le obliga a darle todas las pertenencias. La víctima le da el reloj -un Rolex falso- y una cartera imitación Pierre Cardin con sólo una moneda de dos céntimos de euro. Viendo esto, el ladrón le pregunta dónde trabaja y el asaltado responde que es un cargo medio de Bimbo. El atracador se saca la capucha y le pregunta: "¿De qué planta?". Fuentes sindicales han informado que hoy se ha celebrado una reunión de mediación en Barcelona entre las partes pero este acto de conciliación ha acabado sin acuerdo. Según estas fuentes, la falta de acuerdo se debe a que la USOC y el trabajador reclaman su readmisión inmediata, lo que rechaza la dirección de la empresa de alimentación.

Ante el desacuerdo, la huelga de 24 horas convocada para este jueves sigue en pie en la planta de Granollers, donde trabajan un total de 170 personas. El paro está convocado por la sección sindical de la USOC, con el apoyo del comité de empresa y la UGT y exigirá la readmisión del trabajador, que llevaba 8 años en la empresa. Con el apoyo del presidente del comité de empresa y otros sindicatos con representación en la empresa, la USOC considera que "se tiene que producir la readmisión inmediata del trabajador por tratarse de una medida absolutamente desproporcionada". Los representantes de este sindicato han denunciado el caso ante Magistratura de Trabajo y mientras la demanda sigue su trámite reclaman que el despido sea declarado nulo. La USOC ha pedido "respeto al derecho de expresión de las personas" y considera que "la actuación de la dirección abre la puerta a la utilización de cualquier excusa para despedir o presionar a los trabajadores". El empleado remitió el chiste a compañeros de trabajo desde su domicilio particular y fuera de horas de trabajo, aclara el sindicato, y mediante el sistema de reenvío el chiste llegó hasta la dirección de Bimbo que decidió despedirlo. Por su parte, fuentes de la empresa de alimentación han explicado que el trabajador despedido era un cargo intermedio, por lo tanto una persona de confianza con un equipo a su cargo y no se puede aceptar ni mantener la confianza tras atacar a la dirección, por lo que se le abrió un expediente disciplinario que acabó con el despido.

Comentarios (4)

D
4 de Marzo del 2003
Que cosas no a mi me paso algo parecido con una Universidad y ´pues la verdad yo hice una cosa peor que esa y aunque la verdad s eme hizo muy injusto lo que me hicieron a este pobre empleado le fue peor e s injusto pues la internet esta hecha para la libre expresion de ideas
Javier
4 de Marzo del 2003
Se lo merece porque el chiste es penoso, otra vez se pensara mas enviar ese mensaje incendiario, jeje
El Pitufo
6 de Marzo del 2003
Estoy de acuerdo con javier...., ese chiste esta hasta las huevas....
De repente ese pata es gallego... jajajaja....
Se lo merece..., porque no sabe contar chistes....
Abel Zevallos Montes
9 de Marzo del 2003
Lo que pasa es que a cierto tipo de imbéciles se les da por buscar los granos de trigo en un saco de arroz. Sinceramente, con ese tipo de actitudes no hacen más que demostrar su despotismo y totalitarismo. Y yo que creía que el absolutismo había acabado en el s. XVIII.
¡Apoyo a los trabajadores! Esto no es asunto de broma, es un atropello a los derechos de una persona, pues es la busqueda de un argumento estúpido para cometer sus iniquidades. Si no fuera por que en mi país (Perú) tenemos que ver ese tipo de cosas muy comúnmente ya me habría puesto a 'cachosear' con alguna estupidez respecto al chiste, cuando lo grave es la prepotencia de las bestias capitalistas.
(¡pucha, que parezco comunista...!)
Finalmente, una broma no le cae mal a nadie, y menos si es tan sarcástica, que finalmente ni era chistosa, pero muy mordaz.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad