Registradas nuevas incidencias en los servicios de Facebook, WhatsApp y Instagram a finales de la semana pasada

Registradas nuevas incidencias en los servicios de Facebook, WhatsApp y Instagram a finales de la semana pasada
Los responsables de la red social reconoció el viernes pasado que algunos de sus plataformas volvían a tener problemas operativos y que parte de los usuarios lo estaban sufriendo en todo el mundo. Un portavoz de la compañía afirmaba que "estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente". La incidencia afectó a Facebook e Instagram.

Sin entrar en más detalles también señalaban que "Somos conscientes de que algunas personas y empresas están teniendo problemas para acceder a los productos de Facebook". Los primeros mensajes en relación a lo sucedido pudieron ser constatados pasadas las nueve de la noche (hora española) y la compañía dio una primera respuesta en torno a una hora después.

Desde la compañía se explicó que la interrupción de ese día fue causada por cambios de configuración en los routers que coordinan el tráfico en la red entre los centros de datos. Sin embargo, fuentes de Facebook señalaron que los problemas no estaban relacionados con los del lunes pasado y que se debía a un fallo en un cambio de las configuraciones.

Lo que si transcendió es que las anomalías en los servicios no solo estaban afectando a la compañía matriz, sino también a otras filiales suyas como WhatsApp e Instagram, además de sus aplicaciones específicas de Facebook como Workplace y Messenger.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad