YouTube borrará el botón "No me gusta" para combatir el acoso

YouTube borrará el botón "No me gusta" para combatir el acoso
La plataforma de streaming YouTube ha decidido no mostrar de forma pública el número de "No me gusta" que los vídeos reciben como una forma de combatir el acoso y reducir los ataques organizados contra determinados usuarios. La plataforma inició en marzo una prueba para comprobar el efecto que tendría eliminar de la vista pública la cantidad de "No me gusta" que reciben los vídeos y han detectado una disminución del uso de dicho botón con la intención de atacar a un creador.

En un comunicado oficial, la tecnológica ha explicado que "Además, habíamos recibido comentarios por parte de creadores pequeños o recién llegados indicándonos que sufrían injustamente estos comportamientos. Los datos del experimento confirmaron que, en efecto, este tipo de prácticas afectan en mayor proporción a estos canales".

El botón "No me gusta" tenía como objetivo conocer a los creadores si su vídeo había gustado pero al parecer no solo se utilizaba para tal cometido.

La compañía ha expresado que "Queremos crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan confianza para expresar sus ideas. Esta es solo una de las muchas medidas que estamos tomando para seguir protegiendo a los creadores frente al acoso".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad