Autorizados cambios en software Microsoft de dispositivos

Autorizados cambios en software Microsoft de dispositivos
El gigante de software Microsoft anunció que los fabricantes de hardware podrán modifcar el software que utilizan para controlar pequeños dispositivos tales como ordenadores personales de mano y cajas registradoras. Se intuye un nuevo cambio hacia conseguir un software más flexible, más adaptado al usuario, por parte de una de las empresas que habitualmente intenta proteger a toda costa su producto.

En una nueva estrategia de la empresa en encontrar nuevas formas de producto para sus clientes que se sale del clássico ámbito del desarrollo de software, la compañía promociona software para un abanico de dispositivos que va desde servidores de red a consolas de juego pasando por aparatos portátiles.

Este nuevo cambio introducido fomenta aún más la rivalidad con el sistema operativo de fuente abierta y de distribución totalmente libre Linux, en opiniones de expertos analistas.

La nueva modalidad de licencia se aplica al software de la plataforma Windows CE utilizado en pequeños disposivos como pueden ser asistentes personales (PDA), teléfonos móviles o robots industriales.

En un intento de disminuir la riguidez que siempre a mostrado la empresa con respecto a cualquier modificación comercial de su producto, está dando un giro a un software más accesible, para que los fabricantes de hardware puedan adaptar sus dispositivos a las necesidades de los usuarios. Para los fabricantes de hardware les era imposible incluir nuevas capacidades a sus dispositivos sin poder contar con el software que se encargara de gestionarlo.

El responsable de tecnología de Microsoft, Craig Mundie declaró que esta es la primera vez que Microsoft autoriza modificaciones de funciones en un producto base.

Microsoft ha anunciado también que los fabricantes de hardware que ya pagan licencias por cada copia de Windows CE por los dispositivos que tienen en el mercado no deberán pagar ninguna cantidad adicional por el software modificado. Este nuevo programa de licencias se llama “Shared Source Premium Licensing Program”.

Comentarios (3)

yasaben
14 de Abril del 2003
claro, que le queda a bill

"si no puedes con ellos, uneteles... ":P
Diego D'Onofrio
19 de Abril del 2003
Es verdad, a Micro$oft no le alcanza con copiar y copiar ideas sobre programas, ahora también copia ideas de licencias, me pregunto si lo llamaran "MS-GNU".

Saludos,
Diego.
Abel Zevallos Montes
26 de Abril del 2003
La vida te da sorpresas... le duele tener que hacerlo, pero con todo y eso, finalmente va a tener que ceder ante la necesidad de código abierto.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad