Los virus amenazan los PDA

Los virus amenazan los PDA
Los ataques de virus informáticos no respetan ningún tipo de plataforma y desde hace algún tiempo venimos siendo testigos de numerosos virus pensados específicamente para dispositivos móviles, capaces de propagarse a través de los infrarrojos que permiten la transmisión de datos entre estos aparatos.
En realidad cualquier dispositivo con lenguaje de programación es susceptible de ser atacado por virus, si bien hasta hace relativamente poco sus posibilidades de difusión en los aparatos inalámbricos eran mínimas en comparación con los virus diseñados para ordenadores de sobremesa. Sus posibilidades se venían anunciando mediante virus que podían ser catalogados como Jokes, o bromas, puesto que no resultaban excesivamente dañinos y su misión consistía en demostrar la capacidad real de crear programas más sofisticados y peligrosos.

Un primer amago de amenaza real llegó a finales de verano de 2000, cuando apareció el virus troyano Palm.Liberty.A o Liberty Crack, y en menos de dos meses tuvimos una versión mejorada del mismo, Dubbed Phage, también conocido por el nombre de Palm OS/Phage. Este virus, a diferencia de su predecesor, era capaz de reproducirse a través de la transferencia de datos incluso a través de infrarrojos. Es decir, que no sólo podía ser transmitido del ordenador a la agenda electrónica sino también entre dos agendas electrónicas. Por suerte, este virus resultaba fácilmente detectable y aunque borraba las aplicaciones instaladas en los aparatos Palm, dejaba intactos los datos, por lo que causó pocos daños.

Soluciones de software.
Trend Micro, proveedor de soluciones antivirus, llegó recientemente a un acuerdo con Canal Software para ofrecer de forma gratuita a través de su página web www.canalsw.com, su antivirus para dispositivos PDA. Este software recibe el nombre de Trend Micro PC-cillin y funciona en las plataformas inalámbricas más utilizadas: Palm OS, Windows CE y Symbian EPOC. También McAfee.com y el proveedor de servicios de Internet móvil de Inglaterra MobileFuture PLC crearon un Wireles Security Centre donde se ofrecen una serie de herramientas para protegerse de este tipo de ataques. Están el Guard Dog, para Palm, y VirusScan Wireless para otras agendas electrónicas. En este caso no son gratuitos.

Noticia sacada de Novatec
La Vanguardia (16 mayo 2001)

 

Comentarios (1)

JESUS MANUEL FLORES ANGELES
12 de Junio del 2001
LOS QUE DEBERIAN OFRECER UN ANTIVIRUS PARA PC'S PORTATILES SON SON SIN DUDA LOS MISMOS PROVEDORES DE ESTOS ARTICULOS SIENDO ASI PARA DAR UNA MAYOR SEGURIDAD EN CIANTO ALA CALIDAD DE ESTOS DISPOSITIVOS UTILES ACTUALMENETE.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios