Novell se posiciona e interviene en contra de SCO

Novell se posiciona e interviene en contra de SCO
Hace unos días publicamos un artículo en el que informábamos de las intenciones de SCO junto con Microsoft para acabar con Linux, pues bien, Novell acaba de añadir más leña al fuego atacando directamente a SCO Group.

Aproximadamente 1.500 empresas norteamericanas han recibido a lo largo de la pasada semana notificaciones de SCO Group, en las que se advierte que Linux está basado en código que es propiedad de SCO, y por consiguiente, el uso de este software sin licencia por parte su parte conlleva una responsabilidad legal.

Ante esta situación, Novell ha contestado a SCO rebatiendo sus pretensiones sobre la propiedad de Linux, principalmente en dos puntos: Las patentes y derechos que menciona SCO son propiedad de Novell; SCO no puede presentar pruebas para desmotrar que el código de Linux es una copia de Unix.

Además, Novell refresca la memoria a SCO, recordando que en 1995 vendió a SCO su variente de Unix: Caldera. Pero aunque vendiese Caldera, Novell sigue conservando sus derechos de propiedad intelectual y sus patentes. De esta forma, Nivell afirma que SCO es propietario de una licencia para vender y desarrollar el sistema, pero que las patentes estan registradas a nombre de Nivell.

Ante todo esto, SCO no ha hecho declaraciones, únicamente se ha limitado a reiterar que Linux es un derivado no autorizado de Unix.

 

Comentarios (4)

nombre@nospam.com
02 de Junio del 2003
A ver si Microsoft os mete ya de una vez un buen paquete por empañar tanto su imagen con tanta gratuidad.
sispam
03 de Junio del 2003
No spam vete al psiquiatra
Yacoplus
03 de Junio del 2003
Por mucho que Microsoft intente evitarlo, el futuro es el Software Libre.
Si no, tiempo al tiempo. Torres más grandes han caido.
^SaRgE^
03 de Junio del 2003
Dedicado a NOSPAM:

Si ske parece mentira que haya gente tan ignorante, ¿Crees todavía k m$ controla el mundo?, en todo caso controlará solo tu vida y la de otros usuarios incultos en este ámbito, como tú, que se dejan engañar por m$ sin oponer ninguna resistencia. Con palabras como las tuyas, demuestras lo nublada que está tu razón, hasta tal punto de que eres incapaz de reflexionar un poco sobre el tema y llegar a la conclusión de que el software libre es un fenómeno que beneficia a todos. La Ciencia es lo que es hoy, porque, a pesar de que se impuso a la fuerza, siempre ha sabido compartir el conocimiento con el resto de su comunidad. Linux y el sofware libre es exactamente lo mismo, es decir, compartir el conocimiento humano sin poner restricciones y hacer que todo el mundo pueda acceder a esta corriente de sabiduría, y no sólo unos cuantos privilegiados.

fdo: ^SaRgE^

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios