Puestos en libertad los 14 detenidos en una operación contra la piratería

Puestos en libertad los 14 detenidos en una operación contra la piratería
BARCELONA.- La policía ha puesto en libertad con cargos a los 14 directivos de siete empresas dedicadadas a la distribución de 'hardware' y 'software' detenidos en Barcelona por piratear vídeos y CD. En esta operación, la más importante desarrollada hasta ahora en Europa, los agentes se han incautado de 950 grabadoras y 500.000 CD y DVD vírgenes.

Representantes de las empresas acusadas de actividades ilícitas han defendido la legalidad de sus actividades empresariales y han asegurado que la Policía ha actuado sin disponer de pruebas suficientes.

Las investigaciones, desarrolladas por el Grupo de Delitos Tecnológicos y Contra la Propiedad Intelectual, en colaboración con la Guardia Urbana, la Sociedad Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE) y la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), se iniciaron a raíz de las informaciones obtenidas en las numerosas operaciones policiales sobre fabricación, venta y distribución de CD's y DVS's ilegales llevadas a cabo en los últimos meses en Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet.

Una intensa actividad en el mercado negro

La Policía comprobó que la firma Rimax estaba presente en todas las intervenciones, con independencia de la localidad donde se efectuaron y de los distintos grupos de individuos detenidos, lo que refleja la profusa actividad de esta marca en el mercado negro de los CD's y las grabadoras.

La marca 'Rimax' es propiedad de la distribuidora Grupo CD World S.L., que importa ilegalmente millones de CD's procedentes de Taiwan. Según la Policía, este material puede llegar virgen aunque pirateado o puede ser grabado e importarse como virgen, para luego ser serigrafiado a petición del cliente.

La operación policial culminó a las 10.30 horas de ayer, cuando se procedió a la entrada y registro de las empresas Grupo CD World, 34T S.L., Replicados de Cd's S.L., Pricewin Network S.L. y Ekipsoft Development D.L., situadas en la calle Gomis de Barcelona; en la empresa Dalcre S.A, ubicada en la Vía Augusta de la capital catalana; en el almacén y las oficinas de Rimax y 34T S.L., en la calle de Monturiol de Badalona y en la empresa Blinka S.L., en la calle de Francesc Romeu de Esplugues de Llobregat.

Las máquinas intervenidas en los registros eran capaces de efectuar hasta 600 copias por minuto. El material intervenido iba destinado a bandas organizadas dedicadas a la falsificación y venta de discos y películas pirateados. Según la Policía, la magnitud de la distribuidora Grupo CD World S.L. es tal que una de cada de tres grabadoras intervenidas en España había sido distribuida por esta compañía.

Para mas información accede a la noticia en elmundo.es

Para consultar otras notícias de alto nivel mediático accede a elmundo.es

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios