Microsoft incorpora a Frontpage la potencia del lenguaje XML para la construcción de web dinámicas

Microsoft incorpora a Frontpage la potencia del lenguaje XML para la construcción de web dinámicas
Microsoft Office FrontPage 2003 ofrece mayor poder para conectar a las personas con los datos y los sistemas dentro de la Web.

Microsoft Corp. ha anunciado que Microsoft Office FrontPage 2003, uno de los programas que formarán parte de Microsoft Office System, ha sido reinventado para soportar una amplia gama de capacidades para que permitan la construcción de sitios Web dinámicos, capaces de trabajar con datos codificados en XML, mientras se mantiene la facilidad de uso que ha ayudado a convertirlo en una de las herramientas de diseño de páginas Web más populares en el mercado actual. FrontPage 2003 será el primer programa disponible completamente con el lenguaje de edición de Transformación Extensible WYSIWYG (XSLT) en el que los usuarios pueden trabajar con datos existentes para crear sitios Web dinámicos e interactivos, racionalizando el proceso de compartir información en la Web.

En el editor WYSIWYG, los usuarios pueden crear con facilidad sitios Web basados en datos XML conectando a archivos XML, servicios Web y fuentes de datos OLE DB. FrontPage 2003 convierte en accesible la construcción de páginas Web sofisticadas basadas en datos, no sólo para desarrolladores Web sino también para cualquiera que desee diseñar una página Web dinámica. Ya no será necesario el programar con herramientas de escritura de código para el servidor tales como los sistemas de desarrollo Visual Basic, Visual C#, Visual Basic Scripting Edition, ColdFusion o Java, para desarrollar sitios Web basados en datos.

"Hemos realizado una gran inversión en soportar XML a través de los productos de Microsoft Office System para abrir los datos de los clientes", asegura Jean Paoli, arquitecto de XML en Microsoft y uno de los co-creadores del estándar XML 1.0 con el Consorcio World Wide Web (W3C). Asimismo indica que "un componente importante para Microsoft Office System, es que el editor WYSIWYG de FrontPage 2003 permite definir cómo debe formatearse el esquema de cliente definido, siguiendo el código XML en una página Web. Esto se puede hacer con XSLT, un estándar definido por el W3C. La funcionalidad de conexión de datos XML hace que sea más fácil la transmisión de contenidos desde sistemas internos dentro de la Web. Las soluciones de conexión de datos en el pasado requería días e incluso meses de codificación a mano, pero ahora todo esto se puede completar en tan sólo unas horas con FrontPage 2003."

El diseño y la versatilidad

FrontPage 2003 soporta toda una serie de herramientas WYSIWYG para crear y editar vistas de datos XSLT, incluyendo el soporte para estilos, tipos, filtros, grupos y datos formateados condicionalmente. Además, los usuarios pueden conectar múltiples fuentes de datos y utilizar los resultados de una base de datos para filtrar el suministro de datos por un servicio Web SML. Todo este trabajo se puede guardar dentro de un paquete Web, una nueva característica de FrontPage 2003 que lo permite para una reutilización fácil. FrontPage vendrá con un par de paquetes Web prediseñados, incluyendo una solución Web log (blog) que se puede establecer fácilmente con un par de "clicks".

FrontPage 2003 está dotado de un diseño profesional y características de diseño que pueden ser usadas cuando se construye un sitio Web basado en datos XML (o cualquier otro tipo de sitio Web). Las potentes características nuevas de diseño incluyen Tablas de Diseño para lograr diseños con precisión en los píxeles, plantillas dinámicas de Web para dar a los usuarios el control de sus sitios Web desde un emplazamiento, mayor compatibilidad con aplicaciones y gráficos utilizados ampliamente, y reconciliación con la resolución y navegador para apuntar hacia navegadores específicos y distintos tamaños de pantalla.

Soluciones ante necesidades

En respuesta al feedback de los clientes sobre FrontPage, Microsoft se ha enfocado en el desarrollo de características dentro del producto que generarán un código limpio estándar en la industria. FrontPage 2003 ofrece herramientas de codificación potentes y con una fuerte estructura, tales como la nueva vista de Pantalla Múltiple, que permite a los diseñadores ver el código y el diseño simultáneamente; Quick Tag Selector y Quick Tag Editor, que ayudan a los desarrolladores a seleccionar, editar y manipular etiquetas; Advanced Find y Replace, que utiliza reglas complejas de búsqueda de códigos incluso en las etiquetas y nivel de atributo; Behaviors, que otorga un guión incorporado; y tecnología Microsoft IntelliSense, una de las muchas características de codificación empleando el motor de desarrollo del sistema de codificación Visual Studio. "Este es el lanzamiento más significativo de un conjunto de características de FrontPage desde el comienzo" afirma Melisa Samuelson, Jefe de Producto para para la Unidad de Producto FrontPage en Microsoft. "Realmente hemos escuchado a nuestros clientes, que nos han dicho que quieren el poder para crear sitios Web dinámicos y sofisticados, la flexibilidad para diseñar del modo que quieren, y el control total sobre su código. FrontPage 2003 se desarrolla sobre estas necesidades".

Disponibilidad de la Beta

La beta 2 de Microsoft Office FrontPage 2003 está disponible como parte de Microsoft Office System. Los clientes que estén interesados en probar Microsoft Office System pueden aprender más y apuntarse para recibir la beta en http://www.microsoft.com/spain/office/preview/. El lanzamiento final del producto será en verano de 2003; el precio será anunciado en ese momento.

Comentarios (4)

Blag
8 de Julio del 2003
Bueno.....ya era hora de que el inservible FrontPage tuviera algo de interesante.

Larga Vida al Block de Notas....(El Mejor Editor WEB).

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor SAP.
Damián
9 de Julio del 2003
No den tantas esperanzas a este producto, entre más complejo también tendrá más errores y hasta agujeros de seguridad.

Ya veremos en la página Microchof sus clásicos "Parches de Seguridad"
J.B.
9 de Julio del 2003
¿ Ya no se incluye con el paquete Office ?
Miguel
9 de Julio del 2003
Genial, ya era hora, que sacaran algo mas util, porque la verdad versiones anteriores del Front eran incervibles para los generadores de bases de datos y se tenia que hacer todo eso manualmente.
Lo interesante seria que integrara para mas codificaciones como el php, ASP, paython, RDF, SVG y que tambien se pudiera integrar bases de datos en SQL.
Pero esperemos esa version para ver que tan funcional esta!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad