Google prepara el lanzamiento de un servicio de alerta de noticias por correo electrónico

Google prepara el lanzamiento de un servicio de alerta de noticias por correo electrónico
En un nuevo paso para convertirse en algo más que un motor de búsquedas, Google ha anunciado este miércoles que está probando un nuevo servicio que servirá para notificar noticias de última hora a través del correo electrónico. "Google News Alerts" enviará al usuario que se haya suscrito una notificación por e-mail en la que incluirá las noticias, clasificadas por temas o por palabras clave.

L D (EFE) "Google News Alerts" competirá con medios on line que desde hace años vienen ofreciendo esta opción. El producto es un complemento al índice de noticias que Google lanzó a comienzos de año y que ha conseguido una audiencia de unos 2,5 millones de internautas al mes, según la revista de tecnología CNET. El experimento constituye, además, un ejemplo de la estrategia de la empresa con sede en Mountain View (California, EEUU) de convertirse en algo más que un simple buscador de Internet. Para competir con Google, Yahoo compró el motor de búsqueda Inktomi a principios de año, y Microsoft está trabajando en un proyecto de buscador que planea integrar con su software.

Los usuarios de "Google News Alert" pueden suscribirse a los servicios de alerta utilizando palabras clave relacionadas con las noticias en las que tienen interés. Entre otras opciones, pueden limitarlo por fuente –por ejemplo, un periódico determinado– o periodicidad (recibirlas una vez al día o constantemente). Hace dos semanas, Google actualizó sus opciones de búsqueda de noticias, que ahora pueden buscarse por fecha, lugar, frases exactas o publicación.

 

Comentarios (6)

Miguel
09 de Agosto del 2003
Me parece perfecto que el mejor motor de busqueda este, a la vanguardia de la comunicacion en movimiento. Pero... existe un pero, la mayoria de los usuarios que tiene correos gratuitos, asi como lo es hotmail, yahoo, latinmail entre otros mucho mas, estan bombardeados de correos basura, este nuevo lanzamiento de google quiza ayude a ese bombardeo de correos...
Bueno eso pienso. quiza tengan mas control hacerca de este metodo de correos alertas!
Jose
09 de Agosto del 2003
Es interesante como Google desea servir, enseñar, instruir e informar cada vez mas a sus usuarios. Felicito y agradezco esta decisión. Uso mucho Google.com y les deseo exito sin fin.
Oscar Gomez Hernandez
10 de Agosto del 2003
Creo que esta nueva idea de Google es muy buena, pues en lo personal Google ya era muy util y de esta manera se hara mucho mas eficas para todo y desplazara a los demas buscadores.
NICOLAS
15 de Agosto del 2003
ME LLEGAS AL PINCHO BILL GATES POR QUE HABLAN HUEVADAS DE GOGLE HA QUE LES HA HECHO SO HUEVONES
nicolas
15 de Agosto del 2003
pido disculpas a todos los navegadores de esta pagina por el comentario omitio hoy espero me disculpen
^kAnKy^
19 de Agosto del 2003
No hay más que ver la diferente actitud que toma la comunidad informática frete a esta noticia: una gran aceptación frente al indiscutible rey de los buscadores. Google es un buscador que nunca ha defraudado a nadie, que se ha situado en buen lugar. Lo mejor de google ha sido su valor no lucrativo, lo que lo diferencia de otras muchas empresas. Me pregunto cuál hubiera sido la reacción de la comunidad informática si este mismo proyecto Google, hubiera sido llevado a cabo por Microsoft...¿alguien estaría por contratarlo?. Bueno, como segundo comentario, me gustaría decir que este servicio, al igual que el Google News, seguramente se restringirá al terrirorio estadounidense, a nosotros nos queda para disfrutarlo. Y por último, comentar lo del spam: no creo que google, una empresa que, como dije antes, se aleja totalmente del concepto parecido a Microsoft, sea capaz de difundirlo de alguna forma (¿se imaginan este servicio proporcionado por microsoft cuanto spam generaría?)

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios