AMD y Transmeta se asocian con el fin de presentar la nueva generación de procesadores.

AMD y Transmeta se asocian con el fin de presentar la nueva generación de procesadores.
AMD y Transmeta acaban de anunciar que se asociarán para que, gracias a sus tecnologías, lleguen a fabricar el futuro estándar para servidores Transmeta ha puesto su soporte detrás del bus Hypertransport de AMD, con el que ambas compañías creen que mejorarán el bus PCI, así como la arquitectura x86-64, que serán las bases de la familia de chips Hammer de AMD para el próximo año.

Esta tecnología, la cual ya está lista, ha sido licenciada por diferentes compañías entre las que figura Cisco, Sun y Nvidia, permitiendo la transmisión de datos entre los chips dentro del PC a una velocidad que puede llegar a ser de 12,8Gbits por segundo. Actualmente hay cerca de 150 compañías envueltas en el desarrollo de Hypertransport.

Debido a la velocidad, hasta 48 veces más rápido que el estándar, las compañías han comenzado a construir chipsets alrededor del bus Hypertransport, incluyendo chipsets que permitirían la comunicación con el estándar InifniBand que Intel y otros están desarrollando.

Comentarios (4)

Germán
29 de Mayo del 2001
¿De verdad esta es la mejor actitud en la tecnología? ¿avanzar hacia no se sabe dónde?.
Creo que estamos en un punto en el que la informática se parece al gótico flamígero en arquitectura. Se intentan hacer cosas que tienen una utilidad muy dudosa, sólo se hacen porque parecen más rápidas.
Aún recuerdo los tiempos de mi Commodore Amiga al que tuve que soldar un procesador nuevo y lo pude hacer porque tenía esquemas y en el que podía programar en ensamblador sobre el último registro de su corazón motorola. Ahora lo único que puedo hacer es conocer algunas instrucciones que me proporcionan unos mastodónticos entornos de programación que me generan unos ejecutables de tamaños inmensos para hacer las cosas más simples. Y todo porque a ver quién es el guapo de cara que es capáz de entender de qué va el interior de tu PC.
Quizás sea el momento de llegar al neoclasicismo con sus lineas rectas y elegantes.
Hector
30 de Mayo del 2001
Me parece que lo mejor que pueden hacer los diseñadores que piensen en los costos de cada chip nuevo que inventan y si tienen la seguridad de que no van a tener problemas de compatibilidad con los sistemas actuales, lamentablemente tadavía no existe un sistema operativo que sea totalmente portable en diferentes plataformas. Si bien hay algunos parches no es la solución.
Deberían ponerse de acuerdo todos los diseñadores para generar un estándar para poder utilizar las aplicaciones, de ese estándar que sí puedan agregar veneficios pero asegurandose de no generar conflictos.
Jorge Eladio Castillo
1 de Junio del 2001
Si bien es cierto cada día necesitamos velocidades mayores de comunicación y transferencia en nuestras computadoras y todo gracias a ese software que es tan pesado y que practicamente realiza las mismas funciones que sus predecesores, nos vemos forzado a recurrir a nuevas arquitecturas como estas que nos presentan. Pero debemos preguntarnos, cuan fiables son y cuanto nos costarán. Lo que si me parece buena idea es que en ves de tratar de hacer un bus y arquitectura nuevos, y nos hagan emigrar a ellos, poco a poco, como lo hemos visto pasar, retomen ideas ya hechas y que las mejoren, ya que pienso que con esto se saltarán varias etapas como la aprovación por el público y otros pros y contras que encontrarían si fuesen a sacar un producto totalmente nuevo.
ALRAZ
3 de Junio del 2001
Lo que se deberia de hacer es, en lugar de crear Hardware mas rapido, crear software mas eficiente.
He visto como en la programacion de Windows se desperdicia memoria como si estorbara. Se usan clases derivadas de clases que a su vez son deribadas de otras clases y las cuales eredan sus propiedades a otra clase y. . .
todo esto solo para poner un mensaje en pantalla que diga "Hola".

Todo seria mas rapido si los programadores realmente se esforzaran por utilizar unicamente lo que necesitan.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad