Microsoft difunde su tecnología de desarrollo entre estudiantes y profesores de Lleida

Microsoft difunde su tecnología de desarrollo entre estudiantes y profesores de Lleida
Madrid, 8 de octubre de 2003.- La Escuela Universitaria Politécnica de Lleida celebrará el día 10 de octubre una serie de sesiones que girarán en torno a la tecnología .NET de Microsoft con el objetivo de difundir el uso de esta nueva tecnología de desarrollo entre estudiantes y profesores.

Estas sesiones se enmarcan dentro de la segunda edición del programa “Microsoft University Tour”, que tiene como objetivo acercar Microsoft y su tecnología .NET a los estudiantes universitarios de las distintas regiones españolas, y viene avalado por el éxito obtenido por la primera edición, mediante la cual Microsoft estuvo presente en 21 universidades españolas que imparten cualquier titulación en informática (Ingeniería Superior, Informática de Sistemas o Informática de Gestión). En total, fueron más de 3.600 los estudiantes que asistieron a alguna de las sesiones técnicas que se impartieron, de los que el 95% manifestó su deseo de que Microsoft tuviera una presencia continuada en su universidad.

Con una inversión de más de 120.000 euros, esta segunda edición del programa se está llevando a cabo inicialmente en 22 universidades, pero se prevé alcanzar un total de 30 al finalizar el curso escolar.

Los 500 alumnos del campus de la Escuela Universitaria Politécnica de Lleida podrán asistir a cinco sesiones en las que tendrán la oportunidad de conocer la plataforma .NET, Windows Server 2003 y SQL Server 2000, entre otros, siempre con el enfoque del entorno de trabajo de los desarrolladores.

El compromiso de Microsoft con la comunidad educativa para lograr el desarrollo de la sociedad de la información y estimular el cambio tecnológico en este ámbito se traduce en la oferta de prácticas, herramientas y programas para ayudar a los estudiantes a desarrollar por sí mismos todo su potencial.

 

Comentarios (2)

Eduard Pascual
09 de Octubre del 2003
"El compromiso de Microsoft con la comunidad educativa para lograr el desarrollo de la sociedad de la información"?????
Cuánto se van a gastar? 120 000 €? El sueldo de Bill Gates de un día? (creo que cobra más, pero bueno). PURO MARKETING. Y de paso, publicidad subliminal. Las únicas entidades conocidas mundialmente que realmente tienen un compromiso con el desarrollo de la sociedad de la información son la Free Software Foundation y GNU.
Micorsoft no pretende otra cosa que ir a las universidades, hacer propaganda de sus productos y, además de que sólo se gastará el salario del personal y el material empleado (no ha de pagar por emitir el anuncio), que los estudiantes le demos las gracias. Me alegro de que no pase por la FIB (Facultat d'Informàtica de Barcelona)
Link Knight
10 de Octubre del 2003
Aunque como apreciamos en sus SO no son expertos en programación, saben mucho de propaganda y captación del mercado, acostumbran a los estudiantes en sus programas y cuando esten trabajando, seran unos mas que paguen licencias abusivas

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios