Intel presenta su nuevo procesador Intel Xeon a 3.2GHz, para estaciones de trabajo y servidores de dos procesadores

Intel presenta su nuevo procesador Intel Xeon a 3.2GHz, para estaciones de trabajo y servidores de dos procesadores
Intel Corporation ha anunciado el lanzamiento de una versión mejorada del procesador Intel Xeon para servidores y estaciones de trabajo de dos procesadores (DP) al incorporar un mejor rendimiento y mayor frecuencia de reloj en el procesador Intel Xeon de la familia DP. Asimismo mantiene la protección de la inversión ya que es compatible con sistemas ya existentes.

“La razón de que estemos en lo más alto de este segmento de mercado es porque ofrecemos mejor rendimiento para satisfacer los crecientes requerimientos de nuestros clientes”, ha declarado Ajay Malhotra, general manager, Enterprise Marketing & Planning del Grupo de Plataformas de Intel, para quién “estos nuevos procesadores Intel Xeon ofrecen una destacada relación calidad-precio y mayor valor a nuestros clientes, manteniendo la compatiblidad con las plataformas actuales basadas en procesador Intel Xeon para proteger las inversiones anteriores.”

El nuevo procesador Intel Xeon a 3.20 GHz cuenta con 1 MB de caché con un bus de sistema 533 MHz. Está diseñado para su uso en servidores de propósito general para hosting, caché de datos, motores de búsqueda, aplicaciones de seguridad, streaming media, computación de alto rendimiento, y en estaciones de trabajo para la creación de contenido digital, diseño mecánicoy eléctrico, análisis financiero, y modelos 3D. Los fabricantes de sistemas ofrecerán sus soluciones basadas en este nuevo procesador Intel Xeon esta semana

El procesador Intel Xeon a 3.20 GHz es compatible con sistemas ya existentes diseñados con los chipsets Intel® E7501 (para servidores) o Intel® E7505 (para estaciones de trabajo), Conexiones de red Intel® PRO Gigabit Ethernet Network y controladores Intel® Server RAID. Es además compatible con los sistemas de los principales vendedores y con productos servidor de Intel que utilizan ya dos procesadores Intel Xeon.

El procesador Intel Xeon a 3.20 GHz está ya disponible en todo el mundo al precio de lista sugerido de Intel de $851 en cantidades de 1.000 unidades.

Intel, el mayor fabricante del mundo de microprocesadores, es también un fabricante líder de productos para ordenadores, de comunicaciones y redes.

 

Comentarios (2)

Lorena Abigail
07 de Noviembre del 2003
Es de mi agrado conocer la nueva apertura de un ordenador con capacidad necesaria para una estacion de trabajo, sobre todo conocerlo asi mismo para sintesis de un programador.
Me interesa recibir noticias de lamisma indole para instruccion de mipersona.
luis godoy
10 de Noviembre del 2003
aun no he escuchado de parte de intel que saquen un procesador de 64 bit reales como lo hizo AMD

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios