Microsoft modificará la compra de música desde el escritorio de Windows XP para cumplir el acuerdo antimonopolio

Microsoft modificará la compra de música desde el escritorio de Windows XP para cumplir el acuerdo antimonopolio
Microsoft se ha comprometido en lanzar una versión modificada de su Windows XP, en febrero o marzo que cumpla con los requerimientos del Departamento de Justicia, que alega que el software de la compañía viola el acuerdo antimonopolio alcanzado en octubre de 2002. Cuando el usuario accede mediante el enlace para comprar música, Windows abre por defecto el explorador de Internet Explorer de Microsoft con independencia de si el usuario tiene configurado este navegador u otro diferente como programa para navegar por la Red.

Según declaraciones del departamento de justicia, el conflicto afecta a uno de los puntos centrales del histórico acuerdo antimonopolio en que se describe: “posibilitar que los rivales compitan con los programas de Microsoft en Windows.” Una de las provisiones legales establecidas en el acuerdo permite que los programas de la compañía se lancen por defecto "sólo si el software de la compañía rival no cumple con requerimientos técnicos razonables".

 

Comentarios (5)

Javier Ortiz
17 de Enero del 2004

¡ Y que arreglen todos los fallos con este nuevo Windows! Deposito mi confianza en que los programadores de Microsoft creen un buen sistema operativo.
el_malo666
18 de Enero del 2004
pues ya esdtuvo q et defraudaron, depocitas tu confianza en una columna de programadoers q solo de dedican a darle una pintadita al kernel, sin tomar en cuenta q sigue igual de inestable q lso anteriores, pero aya tu compañero si pones tu confianza en ellos, saludos
salvador dali
19 de Enero del 2004
creo que microsoft, en vez e querer acaparar la atencion del mundo en sus ya utopicos sistemas operativos, deberia crear sistemas que sean optimos, la ultima version del windows (XP), odiada por todo el mundo, deberia ser optimizada, de manera que no gaste tanto recurso de los desechables pc\'s que estan rondando en el mundo, ademas de darle mas velocidad, la razon del odio a XP es su lentitud en buscar archivos, abrir accesos directos, etc
como corolario dejare en constancia que si el monopolio es importante, no es mas prioritario que la satisfaccion de un usuario.
Mario Gómez
21 de Enero del 2004
Pues no es lo unico que deberian arreglar.. muchos programas de microsoft hacen lo mismo al hacer clic en un vinculo se abre el internet explorer aunque haya otro navegador configurado como principal...
Gustavo
23 de Enero del 2004
Pues que buenno que la ley le de seguimiento a los tratados hechos.
Y te quiero informar a ti JAVIER ORTIZ, que al parecer eres un usuario principiante, que mikro$of no desarrolla buen software (sobre todo por razones de mercadotecnia), y por sus políticas es lo más probable que NUNCA lo hará. Te recomiendo que utilices el sistema operativo Linux, que es mucho, pero mucho mejor en todos los aspectos y ya hay entornos gráficos así que es igual de fácil de manejar que güindos. No tengas miedo.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios