Microsoft contrata los servicios de BayTSP para rastrear redes P2P en busca de código robado

Microsoft contrata los servicios de BayTSP para rastrear redes P2P en busca de código robado
Una vez conocida la presencia de código robado, Microsoft se ha puesto en marcha y ha contratado los servicios de la firma BayTSP para rastrear las redes habitualmente utilizadas para distribuir software protegido por derecho de autor y bloquear así su distribución. La empresa BayTSP rastrea las redes P2P y cuando ha localizado que un usuario tiene en su máquina una copia y que esta está visible a través de esté software, la compañía se pone en contacto con el proveedor para solicitar la identificación de éste y poder actuar sobre él.

Una vez localizado el usuario se ponen en contacto con el y le exigen poner fin a la distribución de dicho código, destruir la copia que disponen e informar porqué medios han obtenido la copia de dicho código. En el caso de que el usuario no colabore, la empresa amenaza con actuar legalmente. Las cartas enviadas a los usuarios codificados son enviadas bajo el nombre de Microsoft aunque es BayTSR quien físicamente remite el correo.

Comentarios (8)

Aitor
19 de Febrero del 2004
Yo tengo una pregunta ¿Porqué Microsoft puede meterse donde le de la gana? Porque Windows sea suyo no tiene derecho a entrar en las redes creadas, o no, por su sistema

Un ejemplo de esto, a ti te roban no vas por la ahí casa por casa a mirar si alguien tiene lo que te han robado, por mucho que tu te dedices a construir casa no te da derecho a entrar en ellas.

Además como se suele decir compartir es vivir.
Javier R. Ortiz
19 de Febrero del 2004
Vaya, vaya ¿o sea que? ¡¡ Microsoft se reencarnado a la Santa Inquisición !! Ahora cuantas inocentes redes del Tercer Mundo Micro$oft va ha amenazar, cuantos usuarios inocentes molestará.
Bueno, suerte en vuestra casería de brujas empresa informática avara y deficiente.

Phend0
20 de Febrero del 2004
Bueno, a ver como podemos encriptar todo muchachos :P
doc
20 de Febrero del 2004
muy sencillo, si es verdad que el codigo anda sirculando por ahi puedes crearte un programa (troyano) que busque el archivo y lo baja a tu pc con tu autorizacion o no,, que no recuerdan el cado de los pedofilos que se bajan troyanos a sus pc's para que bajen fotos de niños, y la corte los exonero,, seria los mismo o que opinan...!!! si a la pedofilia y no al codigo ...???
Usuario de Linux
21 de Febrero del 2004
Para qué comprar un software o más bien, para qué comprar mas de 65000 pulgas si puedes tener a otros mejorando un software de libre distribución y que puede tener más seguridad de cualquier servidor Windows????

Revelémonos contra el mundo de Bill Gates, usemos Linux, seamos expertos en este SO, y hagamos caer este imperio así como han caido otros imperios de la historia.
anonimo
21 de Febrero del 2004
Tengo una duda: ¿Quién c*ñ* quiere robar código de mocosoft? Un crío de ocho años podría escribir un sistema mejor k güindous. Hay k j*derse. Esto no es más que otra escusa para meter las narices donde no deben. Mi disco duro es mío y en el tengo lo k kiero. Yo no distribuyo software pirata, pero si me bajo un programa y le han eliminado el archivo de licencia, qué se le va a hacer.
Y si vienen a preguntarnos de dónde hemos bajado un archivo, ¿qué esperan que respondamos? Yo no me paro a mirar el nombre de cada usuario del Kazaa, simplemente escojo el k tiene mejor conexión. Si me preguntan dónde conseguí el código fuente de tal programa, mi respuesta será sencilla y sincera: del Kazaa
Alfredo
21 de Febrero del 2004
Creo que tienen toda la razon, yo vivo en peru y gracias a la pirateria es que nosotros, algunos de nosotros es que conseguimos programas utiles que a la par sacamos provecho,...porque mi pais las licencias de software son bastante caras, pero que pasaraía si esto sucede....sería un atropello para nosotros los pobres en economia...por eso les digo que se cambien al nuevo sistema operativo Linux...es bastante libre el software....y juntos podemos lograr tumbar al monopolio de Bill Gates....hasta luego....
Peter Anderson
23 de Febrero del 2004
Yo no voy a comentar esta noticia, pero si quiero comentar un hecho. Durante los pasados días 18-20 de Febrero ha habido una conferencia internacional de software libre en Málaga. Yo estuve allí y fue muy interesante, y creo que se merece aparecer en la sección de noticias. Veo que la sección de noticias de LWP es bastante pobre

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad