Postura de Microsoft con respecto a la filtración ilegal del código fuente de Windows

Postura de Microsoft con respecto a la filtración ilegal del código fuente de Windows
Al hilo de las informaciones sobre la filtración ilegal de una parte del código fuente de Windows 2000 y Windows NT 4.0 en Internet, Microsoft quiere puntualizar lo siguiente:
Es ilegal que terceras partes utilicen el código fuente de Microsoft sin previo acuerdo con la compañía. Por lo tanto Microsoft mantiene su compromiso de hacer frente a este tipo de situaciones y utilizar las medidas legales oportunas para proteger sus derechos.

Actualmente la compañía está investigando lo sucedido y trabajando con las autoridades que controlan el cumplimiento de la ley.

No existen evidencias de que esta acción sea el resultado de un fallo de seguridad en la red corporativa de Microsoft. La compañía está trabajando para conocer cómo se ha producido la filtración del código con el fin de poder detectar su origen.

Es importante señalar que, a través de la Iniciativa de Código Compartido (Shared Source Initiative), Microsoft ha facilitado el acceso al código de Windows a más de 3.000 clientes, empresas desarrolladoras, universidades y gobiernos en los últimos tres años. Durante más de doce años, Microsoft ha facilitado porciones del código fuente de Windows a universidades de todo el mundo para colaborar en tareas de I+D. Asimismo, más de 800.000 desarrolladores tienen acceso al código fuente de diferentes productos de la compañía.

Hasta el momento Microsoft no tiene noticia de ningún cliente afectado.

Microsoft continuará alerta ante el desarrollo de esta acción ilegal.

 

Comentarios (6)

Javier R. Ortiz Haber
25 de Febrero del 2004
\"\"Microsoft estará alerta por su algo nuevo\"\".
Ja ja ja ja. ¡Que compañia de software, Dios Mio!
Y ahora amenazan con \"ataques preventivos\". Lo que menos me creó de la noticia es que: NINGÚN CLIENTE HA SIDO AFECTADO.
Hyde
27 de Febrero del 2004
jajajajajajaja, ahora el tio bill esta llorando !!!!!
lxl_gtk_gnome_lxl
27 de Febrero del 2004
Solo como comentario
Creo que el amigo BILL GATES debe colocar un sistema Linux no importa que modificado por el, para proteger su presiado Tesoro como lo es Windows,
Anonimo
28 de Febrero del 2004
Si le da parte del código fuente a tanta gente. Que no le extrañe que esté en las redes P2P. Solo hay dos opciones: o se lo dan a todo el mundo o no se lo dan a nadie. Pero no nos podemos quedar a medias.
orlando josue
28 de Febrero del 2004
ja... risa me da como si microsoft fuese la gran cosa.. es lo tradicional cierto.. pero todos lo tratan como si fuese el mejor.. esperate bill.. lloraras ante tu competencia.. LINUX.. un codigo que es mejor que el tuyo por que todo mundo puede meterle mano y asi hacerlo mejor en cosa de poco tiempo.. LINUX compañeros es el futuro.. pienselo...
@¦3
02 de Marzo del 2004
!!!!!!!!!!!!!!Huy que miedo.....ahora esta lacra lucrativa quiere no solo tener el derecho de todo ...sino que trata de retener todo el conocimiento que por muchos años programdores....han estado esforzandose para lograrlo....que se acuerde el con el MS-DOS

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios