Acusan a Microsoft de financiar la campaña de SCO contra Linux con 80 millones de dólares

Acusan a Microsoft de financiar la campaña de SCO contra Linux con 80 millones de dólares
Un documento realizado por la consultora S2 dirigido al vicepresidente de SCO, Chris Sontag y a su gerente de finanzas, desvela que Microsoft habría aportado unos 80 millones de dólares a SCO. Dicha documentación, que ha sido publicada en opensource.org desvela una oscura trama de intereses entre Microsoft y SCO para atacar al sistema operativo Linux, aunque ambas casas desmientan su existencia.

El documento hallado parece ser de Mike Anderer y se cree ir dirigido a altos directivos de SCOSourcde y SCO Group, en el cual se especifica presuntamente que Microsoft habría invertido unos 50 millones de dólares en SCO a través de la empresa Baystar Capital.

Por parte de Microsoft no tardaron en negar cualquier inversión en la empresa vinculada al sistema operativo UNIX. Microsoft admite haber licenciado el software de SCO, pero asegura que este no tiene absolutamente nada que ver con financiamiento de SCO o el apoyo a la cruzada judicial que ha emprendido contra linux.

Comentarios (5)

Paco
9 de Marzo del 2004
Puede que sea verdad... o no. Microsoft siempre ha estado en el ojo del huracán por sus "juegos sucios" (o eso dicen).

Si es cierto, creo yo que podrian poner sus esfuerzos y ese dinero en mejorar su software.
Como todo, ya se verá con el tiempo...

Salu2
Javier Ortiz
10 de Marzo del 2004
Micro$oft, perro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jorge
11 de Marzo del 2004
Esto es como el sindrome de Estocolmo, habrá hasta partidarios y detractores. Y quienes opinen que Microsoft, pobrecito mio, no es culpable en absoluto de tamaña mentira.
Microsoft lleva DECADAS conspirando contra todo aquello que pueda vulnerar su ejemonia, llamese Apple, AMD, IBM, Unix o Linux.
Por otro lado es la única forma de que un sistema operativo malo, que no mediocre, llegue donde ha llegado.
Pablo Castro Montero
13 de Marzo del 2004
No me extrañaria que el señor Gates financiara esta campaña, él sabe que LINUX está en ascenso y que los dias de su "monopolio" y su Windows están contados. cada vez son mas las compañias que migran a la plataforma Linux/Unix, asi como el crecimiento en cantidad de los programas y soporte para estas plataformas. Lo siento Gates, pero tus dias estan contados.
Jose Angel
15 de Marzo del 2004
Es alucinante.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad