Detectan nuevo virus que simula ser una herramienta de reparación.

Detectan nuevo virus que simula ser una herramienta de reparación.
Segurmática, la Empresa de Consultoría y Seguridad Informática de Cuba, dio a conocer a sus usuarios y a todos los cibernautas nacionales de un nuevo virus que simula ser una herramienta para reparar al gusano Libertad, que viene adjunto a un correo con asunto: Segurmática de Cuba.
Ya la empresa tomo medidas contra este nuevo flagelo, actualizando sus antivirus y previniendo a sus usuarios de no abrir correos falsos o mal intencionados. El gusano, que viene adjunto al correo, ataca el ordenador cuando se intenta abrir o descargar el fichero al equipo.

La empresa no ha brindado más información acerca del gusano, que al parecer solo ha atacado a computadoras cubanas, pues ni Panda Software AntiVirus o Symantec han detectado este virus o una variante suya.

Segurmática, creada en 1988 tras un terrible ataque vírico que asolo a muchas de las pocas computadoras con que el país contaba y que perdió importancia producto de la crisis económica de los noventa, esta enfrentado ahora uno de los pocos ataques a nivel nacional, pues muchos de los virus que detectan son de gran importancia y de nivel mundial, como MyDoom o Blage.

 

Comentarios (3)

none
06 de Abril del 2004
heee no no, me parece que el virus ese no funciona para linux che
O mejor dicho casi ningun virus camina en linux, porque será?
JCarlos
07 de Abril del 2004
Pues de momento no existen virus en Linux por que como la mayoria de los usuarios son de guindogs, los creadores de virus van a tocar las narices a todo el mundo.

En el momento que Linux desbanque a Micro$$oft, me temo que apareceran la de dios de virus y habrá que ponerse a rezar.
Yo
09 de Abril del 2004
Les diría que lean este artículo sobre el virus \"Libertad\"http://www.vsantivirus.com/hoax-virus-libertad.htm, francamente no se que les pasa a los cubanos.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios