El Virus Nestsky bate récords de variantes durante toda su historia de vida

El Virus Nestsky bate récords de variantes durante toda su historia de vida
Las medidas recomendadas por el Centro de Alerta para evitar su expansión son las habituales, es decir, "mantener actualizado el antivirus, actualizar el Sistema Windows Update, utilizar herramientas de protección y ser cauteloso con el correo y los programas P2P".

El día 21 de abril se detectó la versión "z" del Netsky que desde enero ha protagonizado una "frenética carrera por la persistencia en Internet, la infección masiva y el juego del despiste", según la Asociación de Internautas (AI). La nueva variante del virus indica la existencia de hasta otras 25 previas, todas aparecidas en el plazo de tres meses, pero es una versión menos dañina y se propaga por correo electrónico a través del típico fichero adjunto en formato ZIP.

Según la AI, "la mayoría de los contagios de gusanos y virus vienen por el correo electrónico" y "muchos usuarios no toman ninguna precaución a la hora de ver su buzón electrónico y no evitan exponer su equipo a un gran peligro". "Otra fuente muy común de contagio son las vulnerabilidades del sistema operativo y programas" y "la tercera razón más común de caer en las garras de cualquier virus es el engaño", ya que "hay virus que simulan ser la actualización o antídoto de algún fallo y algunos simulan ser el correo de amigos, clientes, etc".

Por ello, la AI aconseja "tener un antivirus actualizado, actualizar el sistema operativo y programas de sus posibles vulnerabilidades críticas y realizarlas en los sitios oficiales, nunca por mail". También recomienda "desactivar la vista previa en el gestor de correo electrónico" y "ver los correos en formato texto", así como no ejecutar los ficheros adjuntos de los correos hasta que no se les pase un antivirus actualizado e instalar un cortafuegos.

Comentarios (2)

none
27 de Abril del 2004
A mi hace muchos años que no me entra un virus, virus tenía en mi XT cuando uno no podía verlos de verdad, como el DIR II, el STONED, etc..

Pero ahora todos estan a la vista y no es muy difícil saber cuales son virus y cuales no.

El que los ejecuta es porque realmente no sabe nada de pc´s.
the
27 de Abril del 2004
bueno, logicamente que los virus necesitan de un bug tan grande como lo puede ser el usuario final, siempre he creido que las campañas antivirus en lugar de dedicarse a eliminar el problema deberian de ver como prevenir todas las posibilidades de infectos posibles, aun cuando tengan que hacer casi todo el trabajo en lugar de dejar al usuario --inexperto-- tomar deciciones que no comprende,,,!!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad