Microsoft y Sun Microsystems anuncian un amplio acuerdo de cooperación que pone fin a los litigios entre ambas compañías

Microsoft y Sun Microsystems anuncian un amplio acuerdo de cooperación que pone fin a los litigios entre ambas compañías
Microsoft Corporation y Sun Microsystems han anunciado que han llegado a un amplio acuerdo de colaboración tecnológica para conseguir que sus respectivos productos funcionen mejor juntos, al tiempo que se pone fin a los litigios pendientes entre ambas compañías. Asimismo, se han alcanzado diversos acuerdos relativos a patentes y otros aspectos.

“Este acuerdo inicia una nueva relación entre Sun y Microsoft y supone un importante paso hacia la cooperación al tiempo que aseguramos la capacidad de elección del cliente”, ha declarado Scott McNealy, presidente y CEO de Sun Microsystems, quien añade que “este acuerdo será en gran medida beneficios para los clientes tanto de Sun como de Microsoft. Estimulará nuevos productos que ofrecerán grandes nuevas alternativas para clientes que quieren combinar los productos servidor de múltiples fabricantes y conseguir una informática fluida y transparente cuando se trabaja en entornos heterogéneos. Esperamos que esta oportunidad de lugar a un marco de cooperación entre Sun y Microsoft de cara al futuro”.

“Nuestras compañías seguirá compitiendo duramente pero este acuerdo viene a crear una nueva base de cooperación que beneficiará a los clientes de ambas”, ha manifestado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien añade que “este acuerdo reconoce que el I+D de vanguardia y la protección de la propiedad intelectual son el fundamento del crecimiento y el éxito de nuestra industria. Este es un paso adelante positivo tanto para Sun como para Microsoft, pero los verdaderos ganadores son los clientes y los desarrolladores que confían en nuestros productos y en nuestra innovación”.

Los acuerdos anunciados incluyen los pagos, por parte de Microsoft a Sun, de 700 millones de dólares por un lado, para resolver los litigios legales pendientes sobre antimonopolio, y de 900 millones de dólares por otro, para resolver aspectos relativos a las patentes. Además, Sun y Microsoft han acordado pagarse mutuamente royalties por permitir uno al otro el uso de sus respectivas tecnologías, de manera que Microsoft paga por adelantado 350 millones de dólares y Sun efectuará sus correspondientes pagos cuando incorpore la tecnología de Microsoft en sus productos de servidor.

Los acuerdos alcanzados incluyen los siguientes puntos:

Colaboración técnica. El Acuerdo de Colaboración Técnica proporcionará a cada compañía acceso a aspectos de la tecnología basada en servidor de la otra y les permitirá utilizar esa información para desarrollar nuevos productos de software para servidores que funcionen mejor conjuntamente. La cooperación se centrará inicialmente en las plataformas Windows para servidor y cliente, pero eventualmente podrá incluir otras áreas importantes, incluyendo software de correo electrónico y bases de datos. Por ejemplo, un de los elementos importantes de los entornos de informática a gran escala es el software para gestionar identidades de usuario, autentificación y autorización. Como resultado de este acuerdo, ingenieros de Sun y Microsoft colaborarán conseguir que la información sobre identidad sea fácilmente compartida entre el Directorio Activo de Microsoft y el Sun Java System Identity Server, lo que resultará en entornos informáticos menos complejos y más seguros.

Programa de Protocolo de Comunicaciones Microsoft. Sun ha acordado firmar una licencia para el protocolo de comunicaciones del sistema operativo de sobremesa Windows a través del Programa de Protocolo de Comunicaciones de Microsoft, establecido durante el proceso con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y los 18 estados demandantes.

Soporte de Microsoft para Java. Las compañías han acordado que Microsoft puede seguir ofreciendo soporte para la Java Virtual Machine de Microsoft que los clientes han implantado en productos Microsoft.

Certificación Windows para Sun Server. Sun y Microsoft han acordado que trabajarán conjuntamente para mejorar la colaboración técnica entre sus tecnologías Java y .NET.

Patentes y propiedad intelectual. Ambas partes han llegado a un pacto en sentido amplio para no litigar respecto a pasadas acusaciones mutuas de infringimiento de patentes que hayan podido existir. El acuerdo también contempla la potencial extensión en el futuro de este pacto. Asimismo, las dos empresas entablarán negociaciones para acuerdos de intercambio de licencias de patentes entre ellas.

Acuerdos legales. Sun y Microsoft han decidido dar por resuelto su proceso legal en Estados Unidos. Sun está también satisfecha de que los acuerdos ahora anunciados cumplen los objetivos que perseguía en las acciones emprendidas en la Unión Europea contra Microsoft.

 

Comentarios (1)

EliaNosft
01 de Mayo del 2004
Creo que al fín la Microsoft supo saber que tiene muchos contrincantesy tambien me doy cuentas que si no puedes contra el enemigo únete dicen por allí, pero esto trae muchos resultados buenos para todos lo usuarios, pero tampoco SUN debe confiarse de Microsoft quien sabe que hacer negocios con linux, o a lo mejor estan sufriendo tanto, por que hay quedejar en claro que sus lenguanjes de programacion de SUN MICROSISTEM son exelentes tanto asi que lo vemos como en un chat como hasta en el software de un cellular.
Para termina digo que es algo bueno pero no de confiarse, si cuando salga un producto nuevo de la unión de SUN y MIROSOFT y se te cuelga, ya sabes fue culpa de Microbiot

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios