Panda Software pretende capturar a los creadores de Sasser

Panda Software pretende capturar a los creadores de Sasser
Mientras el gusano Sasser y sus variantes andan por ahí arruinando numerosos equipos Panda Software se ha dado la tarea de capturar a los autores del virus. Con este fin PandaLabs empleará técnicas de "informática forense" a los códigos de los gusanos.
Según declaraciones dadas por Luis Corrons, director de PandaLabs poner un virus es un delito que debe ser perseguido. También dijo que en su opinión los creadores de Sasser deben ser considerados como peligrosos criminales. Corrons opina que Sasser fue creado por las mismas personas que crearon a Netsky. Además dijo que los autores de los virus eran seres megalómanos (léase orgullosos) por lo que no es sorpresa ver la firma de los creadores en el virus (un rotundo ejemplo es Netsky creado por el Grupo SkyNet). Las pistas sobre los creadores de los gusanos, troyanos y otros tipos de virus están en el código de fuente, líneas de caracteres especiales, etc. También dejan fechas, el nombre de una ciudad, etc.

El gusano Sasser ha causado daños a instituciones como el aeropuerto londinense de Heathrow, a los departamentos gubernamentales de Hong Kong, American Express, etc.

Panda Software recuerda a los cibernautas de las herramientas de reparación ya públicadas contra Sasser.

¿Será posible capturar al autor de los grandes virus como el mismo Sasser o MyDoom? ¿Netsky y Sasser son "hermanos"? Eso esta por ver.

 

Comentarios (3)

Peter Anderson
10 de Mayo del 2004
Esta noticia va con retraso, ya lo han cogido
ariescol
10 de Mayo del 2004
Vease en http://cnnenespanol.com/2004/tec/05/09/internet.sasser.reut/index.html
the super power pc
13 de Mayo del 2004
eso le demostro a el que no se puede jugar con fuego proque se puede salir de control

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios