Descubierta la filtración del código fuente del sistema operativo de los dispositivos Cisco

Descubierta la filtración del código fuente del sistema operativo de los dispositivos Cisco
Después de unas informaciones obtenidas por responsables de la marca, Cisco Systems está investigando la filtración de alrededor de 800 MB del código de su IOS, el sistema operativo con el que funciona la mayoría de sus dispositivos.

Brady afirmó que un equipo de Cisco "está estudiando el asunto e investigando lo que ocurrió", informa CNET News. El sitio especializado SecurityLab.ru asegura que el robo tuvo lugar después de que alguien lograra 'romper' la red corporativa de Cisco para introducirse en ella y conseguir hacerse con el código. Posteriormente, un usuario ('Franz') mostró en un canal de IRC en EFNet una porción del código (2,5 MB aproximadamente) para demostrar que disponía de él.

Varios analistas coinciden en que la confirmación de esta información podría suponer "una gran amenaza de seguridad" para la Red, dado que el 62% del mercado de 'routers' en el mundo corresponde a Cisco, según la compañía Dell'Oro Group. Algunos de los aparatos que utilizan esta versión del sistema operativo son los correspondientes a las series 800, 1700, 2500, 2600, 3600, 3700 y 7000, informa eWEEK.

 

Comentarios (2)

Hacker
18 de Mayo del 2004
Esto es imposible! Yo creo que esta web es alarmista y quiere distraer de asuntos que pasan en el pais, algo asi como el futbol, los ovnis y todo ese tipo de cosas
imoen
19 de Mayo del 2004
Hola
Pues qu eno os estrañe , porque ya se consigio el codigo de windows 2000 qu epor cierto rula por hay incluso en las redes p2p,
posible es .

un saludo imoen

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios