Xbox Live supera el millón de usuarios

Xbox Live supera el millón de usuarios
Microsoft Corp. ha anunciado que más de un millón de personas se ha suscrito a su servicio de juego online Xbox Live . Los picos de utilización del servicio de juego online de Microsoft se alcanzan entre las 19:30 y las 21:00, demostrando así que los usuarios prefieren jugar en su televisor.

Xbox Live ha superado el millón de suscriptores en un tercio del tiempo que otros servicios de pago como AOL (America on Line), lo que indica la creciente fascinación que esta nueva forma de entretenimiento digital ejerce en el público de gran consumo.

Microsoft introdujo su servicio de juego online en Estados Unidos en noviembre de 2002 y en marzo de 2003 en España. Las nuevas funciones de Xbox Live como las videoconferencias, las descargas de contenido adicional, los mensajes por voz y un sólido y amplio catálogo de juegos están contribuyendo a la constante expansión de las contrataciones de conexiones a Internet por banda ancha.

Desde el lanzamiento de Xbox Live:

  • Usuarios de 24 países en todo el mundo han dedicado más de 160 millones de horas (o 20.000 años) a jugar en Xbox Live.
  • Los suscriptores a Xbox Live juegan una media de 265,549 horas diarias.
  • Más de 100 juegos de numerosos editores de primera línea como Electronic Arts, Microsoft Game Studios, THQ y Ubi Soft Entertainment se pueden jugar en Xbox Live. Para finales de año habrá un total de 150 juegos disponibles.
  • Los miembros de Xbox Live se han conectado a 220 millones de sesiones online, con una media de 10,5 sesiones mensuales.
  • Los suscriptores a Xbox Live disponen de más de 200 descargas para alargar la vida de sus juegos, incluyendo nuevos niveles, personajes, modos multijugadores y estadísticas.
  • Las quince ciudades con más usuarios de Xbox Live son, por número de suscriptores: Tokio, Londres, Houston, Chicago, Toronto, San Diego, Nueva York, Brooklyn, Los Ángeles, Miami, Seattle, Calgary, Alberta, San Antonio, Las Vegas y Seúl.
  • "Los consumidores se están decantando por los juegos compatibles con Xbox Live", ha comentado el Vicepresidente Senior de Home & Entertainment de Microsoft y Director Ejecutivo de Xbox. "Nuestra comunidad ha alcanzado el millón de usuarios en un tiempo récord. Tanto nuestros esperados juegos, como las nuevas funcionalidades de Xbox Live continuarán saciando el gran apetito de novedades online de nuestros usuarios".

    Este otoño las suscripciones a Xbox Live prometen aumentar aún más gracias al lanzamiento de esperadas franquicias de Electronic Arts compatibles con Live, como "Need for Speed Underground 2" y "FIFA Football 2005". A estos títulos se sumarán el simulador de conducción "Forza Motorsport" de Microsoft Game Studios, y la secuela del juego más vendido para Xbox "Halo® 2".

    Los miembros de Xbox Live podrán pronto disfrutar de una nueva gama de juegos sencillos y fáciles de aprender en la nueva línea "Xbox Live Arcade" que ofrecerá juegos de cartas, puzzles, trivials, clásicos retro y juegos de acción arcade de compañías como Atari Corp. y Namco Ltd. Los juegos de "Xbox Live Arcade" ofrecerán a los usuarios otras formas de entretenimiento online y resultarán atractivos para los jugadores con menos experiencia.

    "Los buenos juegos son y seguirán siendo la clave del éxito de Xbox Live", ha señalado Cam Ferroni, Director General de Xbox Live. "La clara diferencia de nuestro servicio con respecto a la competencia es la sencillez de uso de Xbox Live. Los usuarios pueden conectarse fácilmente, encontrar a sus amigos online, unirse a una partida y empezar a disfrutar sin demoras. Xbox Live es una experiencia fantástica cada vez que se conectan, sea cual sea el juego elegido".

    Xbox Live está actualmente disponible en 24 países: España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Méjico, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

     

    Comentarios (7)

    Satan
    30 de Julio del 2004
    Me puede explicar alguien como puede jugar una persona jugar mas de 200 horas al dia?
    el_guango
    30 de Julio del 2004
    es mico$oft, sus mentiras cada vez son mas inauditas...
    Javier R. Ortiz
    30 de Julio del 2004
    Me da rabia pensar dos cosas:

    1. Que muchos niñ@s y adolescentes de muchos países pasen horas y horas jugando en un ordenador y no juegos instructivos como Age Of Empires o Rise of The Nations, sino de violencia.

    2. Que TODOS los usuarios sean de países desarrollados. ¿Acaso la tecnología es solo para los poderosos?
    Luigui
    02 de Agosto del 2004
    SOLO SE LE PUEDE OCURRIR A MICROSOFT.
    ¿QUE DIA TIENE DOCIENTAS (200) HORAS?
    DEFINITIVAMENTE EL AFAN DE PUBLICIDAD LLEVA A LOS EXTREMOS DE LA IDIOTES.............
    xmen
    02 de Agosto del 2004
    Siempre lo mismo...cualquier noticia de Microsoft aparecen personajes opinando alguna estupides en contra de Microsoft.

    Vamos Microsoft..segui comiendote a la competencia, desde hace tiempo que dominas el mercado de la PC y de a poco vas a arrasar en las consolas.
    George
    02 de Agosto del 2004
    A como seran pendejos, las horas que se marcan estan contabilizadas por todos los usuarios, ese tiempo es el que marca el servidor por cada usuario, no comenten si no saben bola de pendejos. Y me comentario fue solo para aclarar esto a mi me va y me viene lo que hace microsoft.
    juanke
    03 de Agosto del 2004
    siempre mucha, mucha, mucha, mucha.... publicidad.

    Comenta esta noticia

    Nombre
    Correo (no se visualiza en la web)
    Comentarios